Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¡Sexo y más sexo para este 14 de febrero!

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto por: Psic. ERICK ROSALES /Mtro. En Terapia Familiar Sistémico-Relacional

Follow me on twitter: erick_roba & FB @terapeutaERICKroba

¿Por qué no demostrar el amor y la confianza a tu pareja con nuevas experiencias sexuales que posiblemente no han hecho?

Un swinger bar por ejemplo puede representar una deliciosa noche en pareja aunque para muchos esto contradice la idea de amor. ¿Por qué? porque la sociedad occidental nos marca una correlación incuestionable entre el amor y la posesión del otro; sumando que para muchos implica celos o lo interpretan como una evidente falta de interés en la pareja que los lleva a mentirse a la cara aseverando que no desean a nadie más pese a que la ciencia nos dice hoy que no somos seres monógamos por naturaleza, la vida en pareja con exclusividad sexual es una construcción social y por lo tanto, es cien por ciento cuestionable.

Si no me acuerdo ¿No pasó?

Muchos conservadores inmediatamente repetirán ideas como “ya se perdieron los valores” yo les respondería con una pregunta: ¿En qué parte de la historia adquirimos esos valores?

PUBLICIDAD

El amor romántico en que se jura amor en esta y las próximas vidas que se tengan en caso de que hubieran, y además una entrega que implica la posibilidad de que el otro nos posea como le plazca. Este amor es vendido como el verdadero, sin embargo, pese a su evidente preferencia por la mayoría de la población también acarrea una serie de frustraciones que en muchos casos terminan en mentiras, infidelidades, culpas, etc. ¿Podría ser momento de cuestionar y experimentar nuevas formas? La realidad es que hay muchísima gente que ya lo hace y son felices. Aclaro que no deseo imponerte una idea si no es una invitación a la reflexión. ¿Podríamos vivir en pareja y a su vez en ocasiones compartir momentos de sexo con otras personas? ¿por qué no?

Este mes del amor puede ser una oportunidad para conversar y proponer. Te dejo algunos puntos que podrían servirte como guía:

PROBLEMAS SEXUALES ¿FIN DE UNA RELACIÓN?

  • La pareja debe contar con una fuerte confianza y de existir frecuentes desplantes de celos quizá no es para ustedes un buen momento.
  • Ambos deben tener valores compatibles con estas experiencias o al menos el valor de experimentar. Mente abierta es esencial para poderlo platicar.
  • Si uno de los dos tiene una construcción de la pareja en el modo machista será sumamente difícil. En estas parejas los hombres optan por ser infieles y las mujeres prefieren no indagar.
  • Propón a tu pareja algo que vaya acorde con su personalidad, por ej. Ir a un bar swinger puede representar mayor reto que buscar una o dos personas en alguna aplicación para conocer personas.
  • Evita abordarlo y decidirlo bajo los efectos del alcohol ya que pudiese haber un arrepentimiento al siguiente día.
  • El sexo con protección es la mejor opción siempre.

La forma en que decidas vivir tu vida sexual en pareja está bien. Todos somos libres de vivir nuestra sexualidad como nos plazca sin ser juzgados, por eso también evita juzgar a otros.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD