Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones ¿Qué hacer cuando a mi pareja no le gusta el sexo oral?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

¿Qué hacer cuando a mi pareja no le gusta el sexo oral?

Muchas veces nos sentimos frustrados porque a nuestras parejas no les gusta hacer sexo oral pero ¿Por qué sucede eso? ¿Se puede arreglar?


¿Qué hacer cuando a mi pareja no le gusta el sexo oral?

Por Alessia Di Bari (@SexologaDiBari)

Y pues, bueno, como este espacio lo haces tú, esta quincena quisiera abordar un tema que me han estado pidiendo mucho. ¿Qué hacer cuando a mi pareja no le gusta el sexo oral?

Para la gran mayoría de los hombres, hay pocas cosas que disfruten tanto como una buena sesión de sexo oral. Y claro ¿quién no? Es el momento perfecto para olvidarte del mundo y concentrarte únicamente en ti y en tus sensaciones de placer.

Oral2

Es muy frecuente que los hombres me cuenten que a sus parejas (mujeres) no les gusta esta práctica y casi nunca acceden a hacerla. Aquí les van algunas posibles opciones de por qué no nos gusta:

EL MISTERIOSO MUNDO DEL CLÍTORIS

Nos sentimos humilladas/sobajadas/utilizadas. Esta es una de las más comunes. Triste, pero cierto. Muchas mujeres sentimos que es una práctica “denigrante”… a veces por la posición, otras por lo que creemos que simboliza. No importa cuál sea: chicas, si están leyendo esto, ¡no se azoten! Es una práctica como cualquier otra, en el sexo no hay tal cosa como “bueno” o “malo”… existe el: me gusta y el no me gusta. ¡Olvídense de los “debería”!

Creemos que es una práctica exclusiva de prostitutas. Nada más alejado de la realidad, pero incluso si fuera cierto ¡pues a aprender de las profesionales! Se vale aprender de todos y todas.

Oral3

El olor y/o el sabor nos parece desagradable. Hombres, primer paso: es importante una higiene adecuada, esa gotita traicionera después de ir al baño luego se acumula y no huele muy agradable… ¡lávense bien el aquellito! Ahora, si la higiene no es el problema, puede que tu humor no sea muy compatible con el suyo, pero no te preocupes… ¡echen a volar la imaginación! Pueden usar lubricantes de sabor, ¡será como lamer tu lolly pop favorita!

Nos da pena porque no sabemos cómo hacerlo. Aquí nunca mejor aplicado: “La práctica hace al maestro”… chicas ¡a practicar! Si tu pareja no sabe cómo, enséñale, déjale saber que para ti está bien que no sepa cómo. Tú te conoces y la puedes ir guiando.

¿Ven? No hay pretexto, la cosa –como siempre- es la comunicación. Tú ¿qué tanto platicas de estos temas con tu pareja? ¿Le dejas saber todo lo que te gusta y lo que no te gusta? ¿Cuántas veces a la semana hablan de cómo se sienten en el terreno sexual? Nadie nacemos con manual, todos aprendemos sobre la marcha. Anímate a conocerte y dejarte conocer por tu pareja.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?