Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones Orgasmo y eyaculación – Conceptos totalmente diferentes
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

Orgasmo y eyaculación – Conceptos totalmente diferentes

Por Alessia Di Bari (@SexologaDiBari) ¿Sabías que eyaculación y orgasmo no son lo mismo? Así es ¡tal como lo lees! De hecho, el número de […]


Orgasmo y eyaculación – Conceptos totalmente diferentes

Las enseñanzas de sexo de Alessia Di Bari en Playboy

Por Alessia Di Bari (@SexologaDiBari)

¿Sabías que eyaculación y orgasmo no son lo mismo? Así es ¡tal como lo lees! De hecho, el número de hombres que no alcanzan un orgasmo – en mi experiencia profesional- es muy parecido al de las mujeres… sólo que ustedes no lo saben y por lo tanto, ni siquiera lo registran. La diferencia, seguro la has sentido. Cuando tienes un orgasmo se siente en todo el cuerpo, hay una descarga física y emocional, una sensación de bienestar nos invade, sin importar si somos hombres o mujeres. Se han hecho estudios donde, tanto hombres como mujeres, describen cómo sienten un orgasmo y –si quitamos el nombre de la persona- no podríamos distinguir si se trata de un hombre o una mujer. Así que, como podrás ver, hombres y mujeres no somos TAN diferentes entre nosotros.

PODRÍA INTERESARTE: 5 bebidas que no debes tomar antes del sexo

Pero, regresando al tema que nos atañe hoy ¿Alguna vez has notado alguna diferencia entre tus orgasmos? Si bien no hay un orgasmo igual a otro, si hay una diferencia entre estos –por diferentes que sean entre sí- y la sensación de eyacular. Mis pacientes y amigos los describen algo así: “Es como tener un orgasmo pendejo”, “Son esas veces, donde no sabes si hubiera sido mejor no hacer nada”, “Se siente rico, a secas”. Si alguna vez has tenido una sensación parecida a ésta, probablemente en esa ocasión sólo eyaculaste… pero no tuviste un orgasmo.

Orgasmo2

Ahora que tienes esta información, probablemente empieces a notar si hay alguna diferencia entre tus orgasmos. La eyaculación, por si misma es placentera, pero es una sensación mucho más focalizada y no se expande. Por lo que, puede haber eyaculación sin orgasmo… orgasmo sin eyaculación… o pueden venir, prácticamente, al mismo tiempo. Ahora ¡no te azotes! si de pronto te das cuenta que no siempre tienes orgasmo, es normal… no siempre estamos en el mood indicado. Yo sé que a veces, estás cansado, te duele la cabeza, estás estresado, tienes problemas familiares, en fin… eres un ser humano como cualquier otro… no una maquina sexual, siempre dispuesta a lo que sea, con quien sea.

Por favor, siéntete con toda la libertad de mandarme tus comentarios, dudas, quejas y/o sugerencias ¡todas son bienvenidas! Entre columna y columna, me puedes seguir a través de twitter como @SexologaDiBari.

¡Hasta la próxima!

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?