Revista Open
PUBLICIDAD

¿Monogamia? Mejor te presentamos las nuevas formas de amor

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Todos teníamos la idea antes de que el amor tenía  que culminar en un hermoso matrimonio, con hijos, mascotas y que todos vivieran felices en una casa grande y hermosa. Esto para muchos, está alejado del “y vivieron felices para siempre”…

De homosexualidad y su cura 

¿La monogamia es para todos ?

En diversas culturas, la poligamia es aceptada e incluso perfectamente normal. En el 2018, el tener muchas parejas llega a ser común como forma de relación. En la cultura tradicional -mayoritariamente de occidente-, suelen escandalizarse por este tipo de relaciones.

PUBLICIDAD

Muchos estudios se han hecho para comprobar si es que el ser humano es monógamo por naturaleza, aunque aún no se ha esclarecido nada al respecto. Muchos factores afirman que la monogamia y el hombre no son compatibles pues después de años de evolución aún poseemos cierto instinto salvaje y esto incluye el deseo sexual por varias “hembras” o “machos”. El estar con una sola persona por siempre en la intimidad, se instauró por fines sociales, políticos y religiosos, pero la humanidad siguiendo su “naturaleza” no es del todo fiel con sus parejas. La mente es muy poderosa y la voluntad debe ser mucha porque, aún con amor, piel es piel.

También existen personas que se encuentran muy cómodas y felices en una relación completamente monógama y correspondida; esto depende mucho de la personalidad y desarrollo sexual de los participantes en una relación.

 

poligamia, amor, cultura, Islam

Fuente: rpp.pe

¡No mates el amor! 5 cosas que acaban con cualquier relación. 

Relaciones abiertas

Es cuando el amor está entre dos personas, se aman, se acompañan y comparten como en una relación cualquiera. Pero en el ámbito sexual, ambas partes  tienen la libertad de mantener relaciones sexuales con las personas que decidan, siempre y cuando no se involucren sentimientos románticos y que el otro tenga conocimiento.   En Latinoamérica, las relaciones abiertas han ganado fama, y México no se quedó atrás y un ejemplo de ello es cada vez más hay clubes Swinger en los que acuden parejas a interactuar sexualmente con otras parejas. Así mismo, el termino relaciones abiertas se escucha mucho más en el ámbito homosexual en donde nuevamente, en una era digital avanzada, ha desarrollado el instinto sexual masculino al grado de encontrar a través de aplicaciones sexo casi inmediato si así lo desea.

 

relación abierta, swinger, no monogamía

Fuente: www.universoalessandra.com

Free, amigos con derechos, Sex friends

En este tipo de relación dos personas sólo se buscan única y exclusivamente para sexo, no hay relación amorosa ni ningún tipo de compromiso aunque en algunos casos pueden llevar una muy buena amistad. Ambas partes tienen la libertad de involucrase sexual o sentimentalmente con otras personas.

La regla de oro en esta relación es la de no enamorarse .

sex friends, free, amigovios

Fuente: startelly.com

Poliamor

Esta controvertida relación consiste en que una persona mantiene una relación amorosa con varias personas simultaneamente y las parejas lo aprueban y saben de la existencia de la otra persona.

Existen muchas dudas y prejuicios en el poliamor y sin duda es de las relaciones no monogamicas más controversial, pues demuestra que se puede amar a más de una persona y no solo compartir la cama. Lo cierto es que este concepto está ganando fama en varios rincones del mundo y sus practicantes han creado espacios para contar sus experiencias como lo es Poliamor Madrid. 

Al ser cada vez más popular, la cultura lo va incluyendo y habla mas abiertamente del tema, un ejemplo es que en la famosa serie de Netflix  Sense 8 donde se retrata explícitamente las relaciones poliamorosas.

poliamor, poligamia, no monogamia.

Fuente: www.psicologoencasa.es

Tecnología a la vanguardia

Existen apps y sitios para personas que buscan citas (Tinder, Happn, Grinder, etc ), apps para personas que buscan ser infieles ( sí, por increíble que parezca las hay).  Ashley Madison es la app creada para la infidelidad por excelencia. También existen aplicaciones dedicadas para todos aquellos que deciden vivir el amor de manera no tradicional y las mas conocidas son Open Minded y 3der. 

A tomar en cuenta…

Si decides o ya estás en una relación de este tipo debes saber que necesitarás seguir ciertas reglas y aunque estamos consientes de que cada pareja es diferente y que todas tienen distintos acuerdos, siempre hay generalidades que no se deben ignorar.

  • Tienes que estar completamente seguro.
  • No hagas nada por ningún tipo de presión.
  • Todo debe ser consensuado por todas las partes.
  • Siempre mantén una comunicación constante y fluida.
  • Se honesto siempre.
  • Usa condón en todas tus relaciones sexuales
  • Pon límites y respeta el de los otros.
  • Respeto por encima de todo.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD