Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

En el ligue…¿En qué escala estás?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por ERICK ROSALES B.  @terapeutaERICKroba

Mtro. en Terapia Familiar Sistémica y Lic. En Psicología.

Llegó la semana santa y necesitamos poner los pies en la realidad si queremos ligar porque si actuamos desde la percepción incorrecta, terminaremos solos viviendo la semana literalmente santa y no como angelitos de revista para adultos.

¿A caso nunca han visto una jovencita caminando con estilo International Model solamente que sin carisma?, no, al contrario, una mirada y una forma de voltear que pareciera que le dice al resto, “quítense bola de feos, llegó la reina de belleza y sex symbol del año”. El único inconveniente, además de que la gente arrogante no nos gusta como muchos creen, es que hay una enorme incongruencia entre esa actitud de persona inalcanzable hasta arriba de la cadena alimenticia y su físico. Así es, hablo de que a nadie le gusta. No te enojes, ya sabemos que la belleza es subjetiva, pero vamos, no podemos negar que hay personas que le gustan a casi todo el lugar y otras que de plano ni recorriendo todos los bares encuentran quien les tire la onda.

PUBLICIDAD

Realicemos un repaso de esta cadena, desde el organismo que está al fondo, hasta los que están en lo alto, privilegiados y empoderados.

El matrimonio ¿En peligro de extinción?

Primero está lo que llamo moneda de 50 centavos, porque realmente nadie se fija y puede estorbar, pero en pocas ocasiones es bastante útil. Por ej. Cuando te libra de pagar con un billete de mil pesos unos chicles, ahí sí que se agradece su presencia. Hasta aquí solo hablo de lo físico, de él o la que físicamente no ofrece ningún atributo que suele ser popular. Este tipo de persona es la que nunca sabe qué mostrar en redes sociales porque verdaderamente no hay nada que queramos ver. Si perteneces a esta categoría es muy importante que tus recursos no los busques en tu físico, sino en tu personalidad. ¿Qué puede ayudarte? Bueno, lo básico es un buen sentido del humor, no necesariamente hablo del gordo pero chistoso. Puede ser flaco con una ligera deformidad. Los recursos personales pueden ser muy variados y definitivamente debes conocerte bastante, a los seres humanos nos gusta mucho lo natural, agradecemos la autenticidad. Puede que tengas esta gran virtud de conversar, quizá que tu profesión es una que suele ser interesante.

Aquí haré una pausa para mencionar una variable que políticamente correcta o no, es innegable. Están los que tienen mucho dinero, clase media y los pobres, punto. Los ricos suelen tener una ventaja si quieren tener sexo. No sé si para comprar el amor, pero no podemos negar que es una ventaja ¿verdad?  También es importantísimo que si eres de clase media no finjas ser millonario, eso es un error que todos detestamos. Preferible exagerar tu pobreza que inventar posición más alta de la real.

¿Cómo no odiar envejecer?

Dicho esto, pasemos con la siguiente categoría. La segunda la considero como la moneda de 10 pesos porque es lo más común, digamos, sí sirve. La usamos bastante por ejemplo cada que damos propina al que te ayudó a salir del estacionamiento o para quien te pidió en el semáforo. Digamos que esta persona tiene algo que ofrecer, aquí puede que su atributo esté en el cuerpo, por ejemplo: unas buenas nalgas, buen brazo o buenos pechos, varía si es hombre o mujer; pero también puede que su principal valor esté en la cara, por ej. linda sonrisa, lindos ojos o toda una cara hermosa, pero con un cuerpo bastante regular. Se agradece mucho que, si tienes uno o dos atributos, no por eso creas estar hasta arriba de la cadena alimenticia, o sea, sí es verdad que tienes valor, pero no te confundas, este valor es muy común, tienes que defenderte de otras maneras para sobresalir. Lo mismo, busca tus atributos de personalidad, simpatía, humor, buena charla, buena fiesta, etc. Es muy amplia la variedad de personalidades agradables. Reconócete, acéptate y lúcete.

Pasemos con el billete de 500 pesos, este billete que nunca perdemos y que si bien, sigue siendo común, nos da más gusto ver muchos de estos en la cartera, que monedas de 10 pesos. Físicamente digamos que están bien, bastante bien, pero se quedaron en el límite, están en donde se separa lo agradable con lo exageradamente deseable. Sí, es como que tienen buen cuerpo, buena cara, pero algún detalle no los deja pasar a la categoría diamante. Varía, puede que la cara casi sea perfecta, que el cuerpo también casi al cien, pero la altura falló o las piernas, no sé, depende de quien observa. Estas personas pueden tener muchísimos likes en sus fotos de Instagram, porque ahí esconden ese detallito o lo editan y listo.  Esta categoría no necesita mucho esfuerzo para circular, porque bueno las moneditas de 50 centavos nadie quiere cargarlas y las de 10 pesos si acaso en el auto. Éste al ser considerado de mayor valor puede ser visto y recogido con mucha mayor probabilidad. No es que deban ser desagradables en su forma de ser y mucho menos ser arrogantes, simplemente que pueden esperar a que los aborden o con unas miradas de lejos ellos llegar al objetivo.

 

Por último, está la categoría diamante, no es necesario que te explique, son esas personas que a la mayoría nos gustan, somos capaces de trabajar arduamente para poder llegar a poseer esta piedra preciosa. Están hasta arriba y por lo mismo, no es fácil encontrarlos. Quizá deberíamos llamarles perlas porque se tienen que crear de forma natural. Hay quienes llegan hasta ahí de manera artificial, dos o tres cirugías que sí les ayudan, pero bajo la lupa se descubre que no es auténtica. Pero, aun así, ya están ahí arriba. Ojo, hay personas que pese a diez cirugías siguen en categoría dos.

Una vez identificadas las categorías, te dejaré algunas recomendaciones que deberás practicar:

  • Antes que nada, es importante que tengas muy claro lo que deseas en este momento de tu vida. ¿sexo hoy mismo y ya? ¿sexo todas las noches con alguien diferente? ¿abierto(a) a posibilidades? Esto porque tu forma de abordar podría variar.
  • Considera que el dinero no suele guardarse en el mismo lugar, así como un diamante no está en una bolsa con monedas, la realidad es que hay menos probabilidades de que esta persona categoría “último en la cadena alimenticia, termine la noche con la que está en la cima”. No es imposible ni me gustaría cortar las alas, pero para fines de eficacia y eficiencia, considéralo.
  • Nunca seas arrogante, es mejor actuar como si fueras de un nivel más bajo, es más agradable, de entrada, porque no a todos les gustas por igual. Pero en segundo lugar porque un físico que atrae, eso hace, atrae, pero si sumas una personalidad auténtica y agradable, enamora. ¿Tú quieres ser inolvidable, al menos por días? ¿o quieres ser simplemente rescatable? Incluso la gente nivel diamante es sumamente elogiada cuando además de su perfección física tienen una personalidad amable, agradable, cálida o risueña.
  • Te recomiendo con mucho énfasis que siempre busques una coherencia entre tu esencia, es decir, tu personalidad, con tu manera de actuar. Uno de los peores errores es actuar fingiendo. Quien no es chistoso, no lo es y punto. Busca otro momento para perfeccionar tus chistes, pero no quieras hacerte el gracioso /la graciosa cuando estás ligando.

Mi principal recomendación es que lo que hagas no cause daño. No le mientas a alguien solo para satisfacer tus deseos. Por último, te invito a seguirme en redes sociales.  Instagram: @erickroba

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD