Revista Open
PUBLICIDAD

El misterioso mundo del clítoris

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por Alessia Di Bari (@SexologaDiBari)

¿Qué onda con el clítoris? ¿Cómo le hacemos para estimularlo? ¿Qué tengo que saber de él?

Hoy, todos(as) saldremos de la duda. Aquí, algunos datos importantes acerca de este mágico órgano.

En Sexóloga Di Bari de Revista OPEN Alessia Di Bari nos habla del clitoris

  • La pura gozadera. ¿Puedes creer que su única función es darnos placer? ¡No tiene otra! Es el único órgano humano cuyo único y exclusivo propósito es dar placer.
  • Es pariente cercano del pene. Igual que él, el clítoris también tiene erecciones al ser estimulado.
  • La vibraciones son lo suyo. Así es, una de las formas más efectivas de estimularlo es por medio de vibración, es muy sensible a este tipo de estímulo. ¿Ahora entienden por qué amamos nuestro vibrador?
  • Que punto G ni que nada. Si bien es divertido ir tras la búsqueda del tan ansiado punto G… yo lo pondría como plan B. El clítoris no sabe fallar y es fácil de localizar.

¿CÓMO SE ORIGINA EL ORGASMO EN LAS MUJERES?

  • Orgasmo –casi- garantizado. Aproximadamente el 75% de las mujeres alcanzamos el orgasmo gracias a la estimulación del clítoris –independientemente- de la penetración.
  • Un mundo desconocido. Es increíble, la parte que alcanzamos a ver del clítoris, es sólo la punta del iceberg. En promedio mide entre 8 y 12 cm de largo y 6 cm de ancho.
  • Cada vez más grande. A últimas fechas se ha descubierto que este órgano crece y crece y crece… por lo que, después de la menopausia, es hasta 7 veces más grande que al nacer. Lo cual, según algunas teorías, es el por qué del aumento del placer en la gran mayoría de las mujeres mayores de 40 años.
PUBLICIDAD

Clitoris2

  • Gracias por no desistir. Es increíble que tenga tan poquito -1998- que la uróloga australiana Helen O’Connell descubrió la anatomía completa del clítoris, gracias a que realizó resonancias magnéticas a voluntarias.
  • Viva la diversidad. Así como no existe un pene igual a otro, tampoco existe una vulva igual a otra y por lo tanto, un clítoris igual a otro. Los hay pequeños, grandes, más sensibles, más resistentes, más escondidos o menos. La cosa es indagar con curiosidad y dejarnos asombrar por las maravillas que nuestro cuerpo tiene para ofrecernos.
  • Break! Después de un round, déjalo descansar. Para muchas mujeres es –incluso- dolorosa la estimulación directa sobre el clítoris después de un orgasmo. Denos chance, también nosotras necesitamos un ratito para reponernos entre un encuentro y otro.

Espero que toda esta información te sea de utilidad. Ya sabes, estoy a tus órdenes.  Nos vemos en las redes sociales pa’ seguir aprendiendo y conviviendo… me encuentras en todos lados como @SexologaDiBari

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD