PUBLICIDAD

¿De dónde viene el término “Como burro en primavera”?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por: Mafer Beltrán

La primavera llegó y con ella el calor, las alergias y el deseo sexual. Es normal que en esta época del año escuchemos términos cómo burro en primavera pero ¿te has preguntado a que se debe?

La analogía

Los burros son conocidos por tener una vida muy sexualmente activa. Además, sus genitales suelen aumentar de tamaño en el momento del encuentro. Cuando es primavera, los animales, al igual que los humanos, tienen un aumento en la libido. La libido es específicamente el deseo de placer, en especial de placer sexual.

La explicación científica

Existe un aumento de horas luz y el cuerpo humano tiene mayor secreción de vitamina D. Esta vitamina es la encargada de mantener sano el corazón, fortalecer el sistema inmune y regula los niveles de fósforo. Por esta razón, la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estas regulan el ánimo, reducen el estrés y estimulan el deseo sexual.

La explicación sociológica

Durante los meses más cálidos, los humanos estamos de mejor humor, salimos con mayor frecuencia y usamos menos ropa. Todo esto ayuda a que la atracción sexual aumente.

Por lo tanto, la frase proviene del deseo sexual que inevitablemente sentimos en esta época del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD