Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones Nosotros ¿También tenemos nuestros “días”? ¡Ah caray!
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

Nosotros ¿También tenemos nuestros “días”? ¡Ah caray!

No solo las mujeres tienen cambios hormonales y es aquí donde te contaremos todo lo que pasa en tu cuerpo sin que siquiera te enteres.


Nosotros ¿También tenemos nuestros “días”? ¡Ah caray!

Sí, los hombres también pasan por cambios hormonales y aunque no son tan evidentes como en las mujeres, debemos entender que nuestro cuerpo también produce sustancias bioquímicas que son responsables de muchísimos procesos y funciones naturales.

Recordemos que la testosterona es la principal hormona  sexual masculina y que gracias a ella, se produce el vello facial, corporal y púbico, desarrollo de los músculos y también mantiene el impulso sexual, producción de espermatozoides y el bienestar del sistema óseo.

la testosterona y su influencia

 

Los tenebrosos cambios al cumplir 30 

Algunos endocrinólogos sostienen que los hombres tienen ciclos hormonales mensuales pero aún no se ha comprobado si tiene similitudes con el comportamiento hormonal de las mujeres.  Lo que si es un hecho es que se pueden presentar variaciones en los niveles de testosterona durante el día, ya que su nivel más elevado se presenta por las mañanas y que va descendiendo conforme transcurre el día en relación con el ritmo cardiaco, aunque puede tener distintos picos por factores externos como el ejercicio, aumento de temperatura o peso.
La testosterona al ser una hormona, afecta directamente al sistema nervioso central por lo que las percepciones, emociones pueden verse bastante alteradas y presentar síntomas como sensibilidad emocional, falta de libido, problemas de concentración , irritabilidad, etc.

el pene y los cambios hormonales

Bajo nivel de la testosterona

La baja de niveles de testosterona pueden deberse a causas externas tales como:

  • Lesiones testiculares.
  • Enfermedades de la glándula pituitaria.
  • Enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, VIH/SIDA.
  • Trastornos genéticas.
  • Edad (Después de los 50 años)
ausencia de testosterona

Fuente: Webconsultas

A la disminución de esta hormona se conoce como hipogonadismo y algunos de los síntomas más comunes son : Debilitamiento de huesos, cambios de humor, baja del rendimiento sexual, disfunción eréctil, disminución en la producción de espermatozoides.

Si presentas alguno de estos síntomas es importante que visites a un especialista.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?