PUBLICIDAD

¿Qué nos dejó a los caballeros el MBFW?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Sin duda, la moda ha ido evolucionando a la misma velocidad que la vida misma y se ha convertido para muchos en una escapatoria a la temida rutina y por supuesto, en un espejo de la personalidad de quien la porta. No solo se trata de prendas y telas, se trata de un grito de expresión ante el mundo de qué es lo que sentimos; es una forma más de arte y es importante el que en la actualidad, más y más personas empiezan a preocuparse por tomar en cuenta como medio de expresión a la moda.

PODRÍA INTERESARTE: PINEDA COVALIN EN MBFW

De nada sirve traer las mejores prendas si no transmiten algo especial de nosotros, y a esta forma de lucir las prendas se le llama ESTILO. Como bien decía Coco Chanel, la moda se va desvaneciendo pero el estilo es lo que permanecerá. ¿A qué vamos con todo esto? Muy simple…Merecedes Benz Fashion Week nos enseña de ESTILO, no solo de moda. Los grandes diseñadores aterrizan sus conceptos en cada una de sus colecciones, ofreciendo los mismos a todos aquellos que presencian el desfile. Cada persona podrá encontrar qué de cada prenda les regala un sentido de pertenencia y de qué forma pueden convertir esos conceptos en propios. He ahí el gran valor de crear experiencias únicas como las que nos ofrecieron Galo Bertín y The Touch el pasado viernes 27 de mayo en las grandes pasarelas encuadradas en un escenario majestuoso como lo es el Frontón CDMX.

PUBLICIDAD

Galo Bertín destrozó el pavimento al presentar una impecable colección en la que busca re-interpretar una imagen  moderna y contemporánea. Fue creada para hombres que están en el tope del éxito pero que buscan romper todos los esquemas; ofreció una colección llena de texturas, oscuridad y un lado mucho más “rockero”. En esta colección pudimos saborear un sentimiento de poder, exceso y soberbia; presume los resultados del esfuerzo y aplaude el sentimiento de triunfo al grado, que la misma muerte no representaría temor alguno…

Posterior a este espectáculo, fuimos partícipes de la presentación de la colección de Daniela Villa, misma con la que logró encender a todo el público femenino con sus estrafalarios diseños inspirados en la mezcla cultural entre EUA y México. Dj en vivo, el público ardiendo y el Kitsch y color a todo lo que daban fueron el preámbulo perfecto para el desfile de The Pack, quien ofreció de la mano de XX Lager una deliciosa y helada cerveza para comtemplar un desfile completamente innovador y exquisito.

La colección OI del diseñador evoca y cuestiona de manera tajante el concepto de la masculinidad contemporánea, a partir de una re-invención artificial basada en el exceso, poniendo en la mesa que cualquier naturaleza masculina es una identidad construida por nosotros mismos y la sociedad.

¿A qué se refiere? La masculinidad no depende del género biológico, si no que cada quien le asigna un concepto diferente de acuerdo a sus costumbres, ideas y sobre todo anhelos.

Para enmarcar esta idea, The Pack integra la cultura leather ya que considera que estos elementos ofrecen un efecto paradójico alrededor de las representaciones simbólicas y políticas de lo masculino, potencia los cuerpos y las actitudes hipermasculinas hasta un exceso que convierte en un enigma la significación misma del concepto, dejando al espectador como juez y creador de su propia imagen.

 

Usando lana natural, mezclilla y cuero, The Pack nos da las herramientas para construir nuestro concepto de masculinidad absoluta en un mundo en donde la seducción, el placer, la atracción física y el autoritarismo forman parte del día a día, del estilo de vida consciente o inconsciente del espectador…

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD