Actualidad Trending
Estás leyendo:
Estilo 21 modales para convertirte en el hombre de hoy
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Estilo

21 modales para convertirte en el hombre de hoy

¿De que serviría traer el traje más caro si tienes mal carácter y los peores modales? El estilo no se lleva en una etiqueta, se […]


21 modales para convertirte en el hombre de hoy

¿De que serviría traer el traje más caro si tienes mal carácter y los peores modales?

El estilo no se lleva en una etiqueta, se lleva en cada paso que das, en cada palabra que dices y en la forma que tratas desde el señor que te recibe limpiando los baños hasta el director del corporativo donde posiblemente trabajes.

La humildad es la llave del éxito en cualquier actividad que lleves a cabo y ante todo el respeto a todo aquel que te rodee, y es así como lograrás que hablen bien de ti, no por un lindo auto ni un saco de marca.

Aquí te dejamos algunos modales que cualquier caballero actual debe tener para brillar en cualquier lugar:

4

1.-SALUDAR

A donde llegues, es básico el emitir un buenos días, tardes o noches acompañado de una sonrisa. No importa si hay mucha gente en tu oficina por ejemplo, un saludo a todo aquel que se cruce aunque sea de palabra rápida o general siempre te hará quedar bien.

2.-POR FAVOR

Si es que tienes gente a tu cargo, recuerda que trabajan exactamente para lo mismo que tú: COMER. No olvides siempre después de dar una instrucción decir por favor. Para que una cadena esté completa necesita del otro eslabón y es así como el trabajo en equipo da resultados. De la misma manera a todas las personas que te brindan un servicio debes de solicitar las cosas.

3.-GRACIAS

Otra palabra mágica que jamás debe olvidarse, ya que aunque la persona que esté realizando una actividad para ti es pagada por ello, es su esfuerzo y trabajo lo que está solucionando una necesidad para ti ¡NO LA OLVIDES JAMÁS!

3

4.-NO DEJAR HABLANDO A NADIE

Hay trabajos que de pilón, agregan una exposición a la humillación por si hiciera falta. Un ejemplo es una persona que te está ofreciendo un volante en la calle o una muestra de algo (perfumes por ejemplo). No perderás más de 2 segundos en conectar tu mirada con la suya, sonreír ligeramente y decir: No gracias.

¿Alguna vez te has imaginado trabajando del otro lado del teléfono de las personas que te llaman todos los días para ofrecerte un “crédito personal”? ¡Es horrible! pero es la forma en la que ellos se ganan la vida así que muy cordialmente aunque interrumpas no esta de mal decir: NO GRACIAS, ESTOY OCUPADO Y NO ME INTERESA. LINDA TARDE.

5.-CEDER EL PASO

Si tienes auto, debes de aprender a ceder el paso al peatón, a veces lo hacen en los lugares incorrectos, sin embargo no podrás educar a toda la gente. Comienza por ti y siéntete satisfecho de actuar correctamente TÚ.

2

6.-DAR EL LUGAR

Si es verdad que es 2016 y que es imposible ceder el lugar a todas las damas que comparten transporte contigo ya que si no jamás podrías ir descansando, por lo menos comprueba que no vaya una mujer adulta o una persona con niños pequeños. Tu tendrás la fuerza y habilidad para poder reaccionar en caso de que haya algún empujón…ellos no.

7.-APRETAR LA MANO

Cuando alguien te saluda de frente, no dudes en apretar ligeramente la mano viendo al rostro. Esto genera un vínculo de confianza con la persona que hablarás.

1

8.-ROPA ADECUADA

No puedes acudir a una reunión formal de tenis o en playera. Debes ir vestido de acuerdo a la ocasión y así mismo, mantener el porte ante cualquier situación. Si estás en una junta no es correcto que te quites el saco o desanudes la corbata.

9.-POSTURA

El lenguaje corporal es básico, cuando estés en una reunión hablando de algún tema que implique participación de varios elementos no cruces los brazos ni las piernas. Esto puede denotar autoritarismo y que estás cerrado a escuchar opiniones externas. De la misma forma no puedes estar “desparramado” en la silla ni jorobado. Siempre recto y atento a lo que los demás dicen.

10.-NO INTERRUMPIR

Con el simple hecho de que mientras hable alguien estés viendo tu celular, esto ya es una interrupción en la concentración de la otra persona. Otra cosa, hay que dejar a las personas acabar sus ideas ya que puedes cortar el hilo de lo que quiere expresar; mejor al final con tus anotaciones cuestiona o agrega lo que quieras.

Una más, no eres el centro del mundo aunque tus historias sean interesantísimas, así que cede la palabra y deja los demás compartan también experiencias, más aún si estás con una chica en cita.

11.-PUNTUALIDAD

No existen pretextos, si alguien llega a tiempo, tú también puedes. No existe algo de peor gusto que tener a la gente esperando o interrumpir por un retraso.

11.-SERVILLETAS ÚTILES

Siempre al acudir a cualquier evento donde exista comida de por medio, si se está sentado debes cubrir tus muslos con una servilleta. Eso habla de una persona limpia, igual que si te ofrecen un canapé, no tomarlo directamente de la charola a la boca, intenta colocarlo en una servilleta de papel que lleves en tu mano.

12.-JAMÁS IR AL BAÑO MIENTRAS COMES

Es de pésimo gusto pararte al baño ya que sirvieron los platos. Es antes o  después, no más.

7

13.-FUMAR MIENTRAS LA GENTE COME

No existe eso de “¿Te molesta?”, por cordialidad la gente dirá que no, sin embargo es bastante desagradable que mientras alguien coma, el humo del cigarro interrumpa el olor de la comida e invada el espacio de los que no fuman.

14.-EMPEZAR ANTES

“Es que se enfría”…JAMÁS debes de empezar a comer antes que el resto de la mesa a menos que la orden lo amerite (que el platillo de tu acompañante vaya a tardar considerablemente por algún motivo).

15.-CONTESTA INVITACIONES

No existe el que se te invita y no otorgas una respuesta. Tu no sabes si eso implica tiempo o dinero para la otra persona.

16.-CUBIERTOS

Al terminar de comer e indicando que ya se está satisfecho, se dejan los cubiertos cruzados indicando que ha sido suficiente y pueden levantar el plato.

17.-SALUD

Aunque no conozcas a la persona, cuando alguien estornuda un “Salud” no está de más.

18.-FÓRMATE

Pésimo gusto el meterte a filas o querer atravesar el tráfico por lugares indebidos. Hay reglas básicas sociales que hay que respetar y hacer respetar.

19.- LA SILLA

Siempre, SIEMPRE intenta abrir la silla para que tu acompañante tome asiento, en especial si es mujer. Misma situación con la puerta del automóvil.

5

20.-DEJA SALIR

De las faltas de respeto más grandes que hay hacia una mujer es no darle el paso, si vas en un elevador repleto ¡quítate! sal del elevado, párate al lado de la puerta y ya que salgan las damas, sigues tú. Que se vea la intención de darles su lugar.

21.-LA CALLE

Los caballeros siempre caminan del lado de la banqueta, dejando a las damas del lado interior. Esto es por varias razones: 1.- Si llega a haber un accidente, ella sería la menos perjudicada. Si llega a tropezar, tendrá mayor posibilidad de sostenerse. De la misma forma y aunque parezca ridículo, serán menos propensas a faltas de respeto por parte de los conductores.

Por: WalterGassireOf

Podría Interesarte:

http://openrevista.com/general/lentes-de-acuerdo-a-tu-rostro/