Actualidad Trending
Estás leyendo:
Estilo ¡Qué espanto! Lo peor de la moda a través de la historia
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Estilo

¡Qué espanto! Lo peor de la moda a través de la historia

La moda no siempre fue como la conocemos ahora, existieron cosas tan feas que jamás creerias que fueran tan exitosas en su momento de la historia…


¡Qué espanto! Lo peor de la moda a través de la historia

La moda vaya que sigue siendo extraña y no es por nada que en la actualidad los grandes diseñadores siguen buscando retomar algunos elementos icónicos del pasado. Nos encanta ver blazers que parecen de la segunda guerra mundial, peinados altos y alocados, plataformas extravagantes en el calzado y prendas oversized.

Los mejores cortes de cabello para caballero

Sin embargo, existieron modas que resultan difíciles de creer, pero en su momento fueron un éxito:

1.- Pantalón de vestir a la cintura, camisas grandes y calzado deportivo

En la actualidad resulta muy raro ver a alguien que cometa semejante pecado, mas aún si hablamos de calzado deportivo. Existe calzado deportivo que va a-doc con un look casual, sin embargo es diferente un pantalón de vestir a unos chinos. En los 90´s era permitido usar esa combinación con camisas grandes llenas de estampados bastante “exóticos”, mismas que sus costuras rebasaban el ancho permitido de los hombros (esta quedaba entre el hombro y el codo). Igual, impresiona ver lo alto que era el tiro de los pantalones en aquella época, se abrochaban a nivel del ombligo.

La fea moda de los 90s

2.-Faldas Hobble –

Al parecer en 1900 a las mujeres les gustaba sufrir un poco por belleza, y es que estas peculiares faldas tenían un orificio tan pequeño en su parte baja que apenas y podían avanzar. Aunque esta tendencia aún se usa con telas elásticas, en aquel tiempo era todo un reto para ellas caminar. A veces, se amarraban una cinta para crear este efecto en sus vestidos.

Falda incomoda y fea de moda

3.- Braguetas con relleno

Ahora, algunos intrépidos se atreven a usar un calcetín (esperemos no sea tu caso), sin embargo en el siglo XVI las braguetas con relleno eran muy comunes ya que los caballeros querían lucir más varoniles y autoritarios y a través de esto “supuestamente” lo conseguían. Armaduras, pantalones, en fin, todo en donde se pudiera hacer lucir el miembro más grande eran las prendas de la época.

bulto falso en hombres

4.- Plataformas de los 90´s –

Si bien, la burbuja de aire en el calzado deportivo masculino agarró su mayor auge a finales de los 90s y principio de los dos miles, en el caso de las chicas se impuso una terrible moda de plataformas gigantes que rebasaban en algunas ocasiones los 20 centímetros. A la fecha se siguen usando las plataformas pero de menor tamaño.

plataformas

5.-Cortes de cabello en los 80´s –

¡Era una obsesión! Traer un mohicano pero con cabello debajo del hombre en la parte baja del craneo era lo máximo, es decir: Cortito de arriba y largo de abajo. En aquel tiempo era lo máximo para los rockeros, sin embargo en la actualidad lo mejor es usarlo o largo o corto.

peinado espantoso caballero

6.-Tacones en hombres –

¡Sorpresa! Los tacones originalmente los usaban los hombres y esto arrancó en el siglo XVI. Originalmente, estos zapatos ayudaban a los jinetes a sostenerse de los estribos al cabalgar. En el siglo XVII la aristocracia empezó a usar tacones de uso diario para distinguirse de la clase más baja y fue ahí donde comenzó todo. En la actualidad, varias casas de moda empiezan a incluir en sus desfiles tacones para caballeros.

tacones para hombre

tacones para hombre

7.-Bullet Bra –

Creemos que de ahí podría venir la frase “Me va a sacar un ojo esa chica” ya que eran lo máximo en los 40´s y se retomaron en los 80´s. Mientras más puntiagudo fuera el bra, más a la moda andaban las mujeres.

mujer senos a la moda

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?