Actualidad Trending
Estás leyendo:
Estilo Ermenegildo Zegna resignifica la masculinidad con #WHATMAKESAMAN
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Estilo

Ermenegildo Zegna resignifica la masculinidad con #WHATMAKESAMAN

Ermenegildo Zegna pretende cuestionar qué hace a un hombre a través de proyectos sociales, camisetas y un nuevo concepto de masculinidad.


Escrito por: Andrea Mendoza
Ermenegildo Zegna resignifica la masculinidad con #WHATMAKESAMAN

Recientemente, la marca se ha preguntado qué significa ser hombre hoy. Ante esa cuestión, Ermenegildo Zegna resignifica la masculinidad con #WHATMAKESAMAN. La respuesta a la que ha llegado la marca forma parte de una incitativa que busca proteger y educar a los niños vulnerables de la mano Cesvi, fundación que desde 1985 apoya a niños y jóvenes. El proyecto nombrado From A to Zegna abarcará los lugares en que Cesvi tiene centros humanitarios.

Este video te puede interesar

La iniciativa tiene como objetivo promover cambios de comportamiento positivos. Para lograrlo se ha previsto dar talleres sobre comunicación, debates grupales y colaboraciones con universidades locales. La meta es abrir conversación y lograr que el concepto de masculinidad se entienda y ejerza de manera saludable. Hay dos premisas que From A to Zegna quiere recalcar: respetar la cultura local y al mismo tiempo fomentar su desarrollo.

Este programa está acompañado de camisetas que se han diseñado para apoyar el proyecto. Con la intención de replantearse la pregunta #WHATMAKESAMAN, Ermenegildo Zegna lanzó dos diferentes prendas. Las ganancias de ventas serán donadas a Cesvi para que se inviertan en la educación de grupos vulnerables. Ya que, en palabras de la marca, “La educación significa una mayor amplitud de miras, que a su vez significa mayor libertad”.

Zegna Sport Icon Jacket, la chamarra/gadget

El espacio de acción de la campaña cubrirá Italia, Perú y Sudáfrica. En todos los países el objetivo es alentar a las generaciones más jóvenes a pensar en una nueva idea de masculinidad en la sociedad actual. Acompañado de los productos y de la colaboración con Cesv, Ermenegildo Zegna lanzó un manifiesto:

La masculinidad es un estado mental, no un conjunto de reglas establecidas. Una sola cosa no hace a un hombre, los hombres han estado aprendiendo que el amor es fuerza, la amabilidad es poder y la apertura es libertad. En Zegna, los hombres se desvisten para vestirse. Se atreven a desnudar su identidad distintiva. Lado a lado con los hombres durante 110 años seguimos cambiando, con ellos. 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?