Actualidad Trending
Estás leyendo:
Estilo ¿Cómo gasta la comunidad LGBT+ mexicana?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Estilo

¿Cómo gasta la comunidad LGBT+ mexicana?

¿Sabías que las compras de la comunidad LGBT+ aportan cerca de 80 mil millones de dólares al PIB nacional? Te contamos más acerca del perfil del consumidor LGBT+ mexicano.


¿Cómo gasta la comunidad LGBT+ mexicana?

Nielsen, empresa dedicada al entendimiento y medición de mercado, presentó el primer estudio enfocado completamente en el consumidor LGBT mexicano para conocer sus hábitos de consumo, así como también la situación actual de la comunidad al interior de las empresas.

¿Adopción homoparental? En estos países latinos es permitido

“El poder de compra de la comunidad LGBT+ ha cobrado relevancia en el mundo entero, volviéndose parte del desarrollo de las empresas”. Enrique Espinosa de los Monteros, Director General

pareja gay mexicana

Tan solo en México, y de acuerdo a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), en nuestro país la comunidad LGBT podría aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al PIB nacional. De ahí la importancia de conocer el perfil de este sector de la población y la forma en que perciben a las empresas.

Este perfil está compuesto por tres categorías, jóvenes (18 a 25 años), adultos (26 a 35 años) y maduros (36 a 45 años), y reconoce entre sus entrevistados a integrantes de distintos grupos de que integran la comunidad: 47% bisexuales, 22% gays, 8% lesbianas y 3% transexuales.

La comunidad LGBT+ encuentra de suma relevancia que las marcas apoyen y se sumen a causas de diversidad e inclusión, el 61% de los encuestados reconoce encontrarse dispuestos a adquirir aquellas marcas que apoyen estas causas. En el caso de personas heterosexuales, 53% están dispuestas a adquirir productos de marcas comprometidas con diversidad e inclusión.

Los jóvenes, dedican tiempo para realizar sus compras, muestran mayor apertura a nuevos productos y se sienten atraídos por productos Premium. Además, representan una oportunidad para desarrollar el E-Commerce y son menos leales en términos de Detallistas, pues buscan productos en diferentes tiendas, de acuerdo a sus necesidades.

¿Cómo evitar fraudes por internet?

El segmento LGBT+ muestra mayor interés por la calidad de los productos más allá de las marcas, sin embargo, los jóvenes pueden ser mayormente influenciados por estas.

Bandera gay y bandera de México

Dentro del segmento LGBT+, los jóvenes muestran mayor interés en actividades culturales, mientras que, los adultos buscan actividades fuera de casa y socializar. Esto tiene un impacto directo en el uso que le dan al internet, ya que el principal objetivo de los adultos es relacionarse, los jóvenes y maduros dedican la mayor parte del tiempo en el consumo de plataformas de entretenimiento.

El aspecto físico es relevante para el segmento en general, sobre todo en el tema estético, esto se ve reflejado en el cuidado de su alimentación, dejando el ejercicio en segundo plano. El consumidor joven recurre en mayor medida a alimentos bajos en grasa, sal y orgánicos, mientras que los maduros invierten en suplementos alimenticios.

¿Tomas las proteínas adecuadas para ejercitarte?

Llama la atención, que a pesar de que el segmento LGBT+ percibe avances en términos de legislación y derechos, aún persiste la idea de que no se entienden sus preocupaciones y el 40% reconoció haber sufrido alguna agresión verbal o física por su condición sexual, al tiempo que el 27% señala haber sido objeto de éstas en el trabajo, mientras que un 42% afirmó que, como motivo de salir del closet, cortaron comunicación con otras personas. Sin embargo, esto no se ha visto permeado en el ámbito laboral, ya que el segmento muestra mejores niveles de empleabilidad.

Cabe señalar, que los rechazos y agresiones por parte de la sociedad hacia el segmento siguen estando presentes en medios masivos y redes sociales. Finalmente, la compañía compartió que forma parte de distintas iniciativas y asociaciones a nivel global y local con la finalidad de fomentar la diversidad e inclusión en cada una de las actividades de la empresa.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?