Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Boyfriend’s Shirt, en el tránsito de diseñar ropa a construir una estética.

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Laura, Manuel y Cristina decidieron emprender al notar las pocas opciones interesantes de ropa para hombres en las ferias de diseño y han visto su idea crecer atendiendo a un nicho poco explorado.

Para Laura Carrillo diseñar no es algo nuevo; Chabe, su marca para mujer, existe desde hace más de 10 años, pero cuando decidió crear prendas masculinas con el artista plástico Manuel Forte –su entonces pareja– al no ver representado el sector en las ferias de diseño donde participaban, fue enamorándose de la idea hasta aterrizarla con su amiga y socia Cristina Lourenço.

PUBLICIDAD

Así nació Boyfriend’s Shirt, una propuesta de indumentaria para hombres con espíritu unisex y una estética contemporánea que últimamente ha llamado poderosamente la atención: “Empezamos como un proyecto de camisas –comenta Laura– y el nombre es porque éramos una pareja y buscábamos algo que lo representara y, aunque al final siempre ha sido diseñada para hombre, la marca es muy unisex (hay chicas que nos compran pantalones, camisas y chamarras). Iniciamos con dos camisas que ahora están en el website como parte de los básicos y son camisas con botones atrás y adelante, que si eres chica puedes desabrocharlas de atrás y mostrar la espalda, o si es una pareja de chicos, puedes separarlas completamente e irlas combinando”.

De una camisa tradicional combinada con tela de camiseta para climas cálidos pasaron a experimentar con otras piezas como sudaderas y chamarras que empezaron a gustar mucho hasta plantearse la idea de crear una colección en forma: “Empezamos a tener muy buena aceptación con la gente y los medios comenzaron a buscarnos. Eso ha ayudado mucho a la marca y a mí como diseñadora me empezó a enganchar diseñar ropa para hombre”.

DISEÑADORES MEXICANOS QUE AMAMOS

A la química entre Manuel y Laura se unió el expertise de Cristina en lo administrativo, creando Tosta Mista, empresa que aglutina a Chabe, Boyfriend’s Shirt y otros proyectos: “Tosta Mista –sándwich de jamón y queso– es súper portugués porque Cristina es francesa de padres portugueses y Manuel es un portugués que vive en México hace 6 años; yo soy mexicana. Al final, nos unía a los tres ya fuera Portugal, el arte o el diseño”.

Boyfriend’s Shirt es abordada desde un punto de vista artístico; no desde la obviedad sino a partir de paletas cromáticas y texturas, y cada que lanzan una colección presentan una Pop-Up Store a manera de instalación, después de aceptar la invitación de Colectivo de Diseño Mexicano a presentarse en el MB Fashion Week México y continuar en la edición pasada con una presentación propia como marca con la colección Preppers, inspirada en el artista plástico Milton Avery. Carrillo afirma que están cuidando mucho la calidad: “Tenemos algodones, linos, seda con lana y también trabajamos con una firma colombiana que hace textiles de poliéster repelente al agua y casi no empleamos estampados”.

Malafacha 2.0

Chamarras, chalecos, camisetas, camisas, pantalones y jumpsuits forman parte de la innovadora apuesta de Boyfriend’s Shirt que puede encontrarse en Cibeles 72, Casa Caballería y Stendhal, así como en su showroom y su sitio oficial.

La mayoría de sus compradores son de 35 años para arriba, aunque manejan precios asequibles y terminados impecables: “Nuestro cliente es público gay y con lo que hemos hecho en redes sociales poco a poco nos ha empezado a comprar gente de lugares como Nueva York. Nuestra mayor clientela son chicos de Canadá y de Europa”.

La conexión con Portugal, así como el nivel y capacidad productiva de ese país, están haciendo que el proyecto considere maquilar allá sus próximas colecciones, pero su ADN seguirá anclado a la multiculturalidad de la ciudad que los ha visto nacer y que ya los celebra.

TRES ASPECTOS ESENCIALES

Tomboy Paradigm

Laura y Cristina son tomboys declaradas, algo que hizo clic al crear BfS. Manuel apuesta por lo que usaría, aunque haya piezas en las colecciones que no van con él, sino con hombres más alternativos.

Siluetas Inclusivas

Los diseños de esta marca están pensados para favorecer a todas las complexiones y las piezas son hechas como partes de un rompecabezas que cada quien arma de acuerdo a su estilo personal.

Lookbook

El crecimiento de este proyecto ha sido orgánico, empezando desde la confección de camisas que ahora forman parte de su catálogo hasta colecciones completas de gran personalidad cromática y siluetas tan novedosas como versátiles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD