Actualidad Trending
Estás leyendo:
Experiencias Todo lo que deberías saber sobre tu perro
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Experiencias

Todo lo que deberías saber sobre tu perro

Descubre todo lo que no conoces sobre el comportamiento de tu perro y descubre cómo tratarlo para que en verdad sea feliz a tu lado.


Todo lo que deberías saber sobre tu perro

Tener a un perro es una gran oportunidad que la vida te da.  Así es, aquel animal te enseñará el verdadero significado de las palabras amor, respeto y lealtad. Por malo o bueno que seas, él te admirará desde el primer día y te seguiría hasta el fin del mundo, por eso es importante que conozcas más sobre ellos ya que muchas veces, hacemos cosas que consideramos buenas y en realidad los estamos dañando.

perrito y su dueño

Cada perro es único, su carácter se forma a partir del trato del dueño, su sensibilidad y su raza sin embargo, los problemas de conducta se originan cuando el amo no lo ayuda a liberar el estrés, la energía acumulada o hacen cosas que no fomentan el desarrollo del animal.

Los 7 perros más famosos de la historia  

Te dejamos algunos datos importantes que te ayudarán a tener la mejor relación con tu amada mascota:

NO LOS DISFRACES

Ni les dejes su “jersey” contra el frío mucho tiempo ya que bloqueas su olor natural y a los perros les gusta oler a ellos mismos. Así mismo, el perro se estresa y se siente incómodo con todo aquello que le cuelgues y que no se pueda quitar por si mismo ¡DALE AIRE!

perrito y chico de traje

11 cosas que debes hacer con tu perro mientras viva 

Algunos de los movimientos que puede realizar tu mascota para querer decirte algo son:

1.-Si mueve la cola de manera lenta quiere decir que no entiende lo que está pasando. Si la mueve de manera veloz está admitiendo que estás a cargo de la situación y que se encuentra cómodo y feliz.
2.-Cuando tiene la cola levantada y tiembla un poco considera que tiene el control absoluto de la situación lo que lo mantiene alerta.
3.-La colita entre las patas representa miedo o incomodidad, no que está arrepentido.
4.-Los ojos bien abiertos y la mirada fija a su dueño representan que el peludo necesita atención. Cuando estés cerca de un perro desconocido y quieras acercarte, evita mirarlo fijamente ya que él sentirá que lo estás retando. La forma correcta de aproximarte a un perro por primera vez es acercarte lentamente y hablarle en voz baja.
5.-Los ojos a medio abrir y parpadeos veloces implican su disposición para jugar ¡Aviéntale su juguete favorito!
6.-Cuando tu perro toca con su nariz tu mano, está pidiendo que lo acaricies. Abrazarlo será una decisión de acuerdo a cómo ha crecido en familia ya que en general NO les gusta, esto debido a que puede sentir que lo estás queriendo dominar.
7-Si tu perro levanta una sola pata delantera quiere decir que quiere decirte algo o que tiene hambre.

 

De sus dueños…

Cuando estamos preocupados o espantados segregamos cortisol y adrenalina. Tu perro, al tener 200 millones de células receptoras en el olfato detecta estas sustancias así que te protegerá más de lo normal. Lo mismo sucede cuando estamos sumamente tristes; ellos buscarán la forma de demostrarte que cuentas con ellos.
Por otra parte, cuando hay una embarazada en casa, el animal se volverá la sombra de esa mujer ya que detectará los cambios hormonales e identificará al bebé en camino como el más indefenso de la manada. Su deber será protegerlo.

 

Así mismo, el perro no cenará hasta que te vea hacerlo en caso de que raciones su comida y solo le pongas el plato en determinados horarios. Eres el líder, tú das el banderazo y esa será la forma correcta de lograrlo.

Ahora, no sirve de nada gritar y decir frases largas. Los perros asocian todo, así que es buena idea simplemente dirigirte a ellos para dar una instrucción usando palabras concretas.

Si alguna vez tu mascota “trata de montar” a alguno de tus amigos o parejas NO es que ande “de caliente”; les está informando que él está arriba en la cadena; es decir, NO recibirá órdenes de ellos jamás.

Memoria y castigos

Los perros funcionan a través de la memoria asociativa, es decir: me caí de esa silla – nunca me vuelvo a subir. Su memoria es a corto plazo, por eso es que cuando hace alguna travesura y lo regañas pasando un tiempo considerable no entenderá por qué lo estás haciendo. La violencia o los golpes no sirven de nada ya que solamente lo estresarás y podrías lograr causarle un gran trauma. El sonido del periódico bastará para corregirlo, recuerda que ellos escuchan muchísimo mejor que tú, pero MUCHO.

Y…¿Si muero?

Tu mascota vive para ti. Te espera, te ama y te necesita. Si llegaras a fallecer, es importante que el perro huela tu cadáver, de lo contrario seguirá esperando por ti hasta el último día de su vida.

Si llegaras a tener que dormir a tu amigo, es importante lo acompañes y le hables dulcemente mientras la inyección hace efecto. Tienes que verlo de frente y hacerlo sentir seguro en ese último momento.

No hagas menos a aquellos que NUNCA te van a fallar…

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?