Actualidad Trending
Estás leyendo:
Estilo Parrilla Paraíso – Una oda al fuego
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Estilo

Parrilla Paraíso – Una oda al fuego

Texto: Miguel Robles    Fotos:  Arturo Díaz Como un homenaje al fuego, Parrilla Paraíso se erige como un restaurante que mezcla lo mejor del mar […]


Parrilla Paraíso – Una oda al fuego

Texto: Miguel Robles    Fotos:  Arturo Díaz

Como un homenaje al fuego, Parrilla Paraíso se erige como un restaurante que mezcla lo mejor del mar y la tierra en el que casi todo lo que sale de la cocina ha pasado por algún proceso de humo o rostizado.

Kiss Kiss – Vive la fusión asiática

Lo que comenzó como un sueño, acabó convirtiéndose en una desafiante realidad para Rodrigo Puchet y Edgar Delgado; quienes han logrado erigir uno de los sitios más interesantes al sur de la Ciudad de México. A pesar de que abrió apenas en diciembre, su propuesta gastronómica y concepto lo han vuelto un sitio promisorio e indiscutiblemente se perfila para convertirse en uno de los favoritos del verano en la ciudad.

Parrilla Paraíso es un restaurante cuyo concepto emula el estilo de viñedo o campiña y cuyos orígenes se remontan a la Patagonia; se trata de un lugar ideal para aislarse del caos de la ciudad y relajarse para disfrutar de una gran variedad de platillos.

La cocina tiene una propuesta sumamente interesante. No sólo se trata de un menú que mezcla lo mejor de dos mundos: el mar y la tierra (representados por pescado y cortes o verduras) sino que el 80% de lo que sale a los tablones y mesas ha pasado por algún tipo de humo o rostizado.

El menú ofrece un amplio margen para seleccionar platillos: por una parte están los cortes como un tomahawk, un asado de tira o un ribeye. Pero también están las pastas caseras o los pescados en ceviche, carpaccios o a la parrilla; estos últimos –sin duda– de las opciones favoritas de Édgar.  Además, cuentan con alternativas perfectas para vegetarianos, como las verduras a la parrilla o una ensalada de betabel, cuya base es el delicioso tubérculo rostizado.

Todo esto se sirve en una vajilla de diseño propio que fue elaborada en la sierra de Puebla con barro gruñido a mano. Además de ser única, con el uso adquiere un gastado especial que las vuelve aún más especiales.

Para acompañar la comida, Parrilla Paraíso cuenta con una carta de vinos que enlista lo mejor de los viñedos de Baja California, Uruguay, Estados Unidos y Argentina.

Edgar Delgado 

Pocos saben que un pescado tiene términos, como la carne. Depende del porcentaje de grasa, le darás un punto de cocción”, dice el también chef de Carlota, quien se ha puesto la misión de no solamente colocar en la mesa deliciosos platillos sino también guiar al comensal para volverse un verdadero conocedor a la hora de consumir la buena pesca. Parrilla Paraíso le ha permitido precisamente eso; un ejercicio para cocinar ese insumo del mar con diversas técnicas.”

 

PESCA PERFECTA

Los ingredientes de este platillo son: perejil, leche de mollejas, setas, papas cocidas y totoaba.

EL SELLADO

El primer paso es sellar la totoaba en mantequilla.

A PERFECT CRUST 

El resultado del sellado es una corteza crocante.

LA PARRILLA

Édgar Delgado y Rodrigo Puchet idearon esta parrilla que no utiliza gas, sino carbón y leña.

 

#foodporn: Esta ensalada lleva arúgula, aguacate tatemado y un espectacular betabel rostizado con el que se ensalza su sabor terroso.

 

Vegetales a la parrilla Una guarnición exquisita, incluso como alternativa vegetariana.

Asado de tira  Este es un platillo destacado del lugar y está inspirado en las parrillas uruguayas.

 

Parrilla paraíso

Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, 14420

parrillaparaiso.com

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?