Actualidad Trending
Estás leyendo:
Experiencias Las 5 apariciones más famosas de México
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Experiencias

Las 5 apariciones más famosas de México

México es un país famoso por su gastronomía, cultura, arte y también por sus leyendas que a todos nos han erizado el cabello más de […]


Las 5 apariciones más famosas de México

México es un país famoso por su gastronomía, cultura, arte y también por sus leyendas que a todos nos han erizado el cabello más de una vez. Aunque son miles los relatos que se cuentan desde los pintorescos pueblitos hasta las grandes ciudades, hay “espantos” que su fama ha trascendido más allá del país.

#Las5Open- 5 fenómenos fantasmales que tienen explicación científica.

1. La llorona

¡Aaaaay mis hijooooos! Este es el lamento más aterrador de México y que anuncia la llegada de “La llorona”; el espíritu de una mujer  vestida de blanco que pena eternamente en el mundo de los vivos por haber asesinado a sus propios hijos.  La leyenda tuvo su auge en la época Colonial y su origen es incierto pues cuenta con distintas versiones:  Se decía que era una mujer mestiza que enloqueció cuando se enteró de la traición de su marido y en un arranque de desesperación ahogó a sus hijos, otros dicen que es el fantasma de “La Malinche”, intérprete azteca de Hernán Cortés. También hay quienes aseguran que fue una mujer indígena que prefirió acabar con la vida de sus pequeños antes de que fuesen sometidos por los crueles conquistadores españoles.
“La llorona” ha sido escuchada o vista en lo largo y ancho del país, especialmente cerca de ríos, lagos o lagunas.

 

la llorona con un bebé

Fuente: Oscuridad Oculta

2.  El Charro Negro

En los caminos y veredas de los pueblos de México, se escucha el fuerte galopar de un majestuoso caballo azabache con penetrantes ojos rojos como carbones encendidos. Su jinete es un hombre imponente vestido con el tradicional traje de charro, adornado de la más exquisita botonadura de plata fina al igual que sus espuelas.  Se dice que es el espíritu de un hombre que vendió su alma a cambio de riqueza y debe vagar para pagar sus culpas, pero la versión más famosa de la leyenda de este aterrador espectro es la que dice que el charro es el mismísimo diablo y que se les aparece a los campesinos con graves problemas económicos, ofreciéndoles monedas de oro para tentarlos y llevárselos al infierno.

El charro negro demoniaco

Fuente: Pinterest

 

3. El Nahual

Se dice que el nahual o los nahuales son los espíritus de brujas y hechiceros transformados en animales que salen en las noches para hacer hechizos o cobrar venganza. Quienes los han visto (o aseguran haberlo hecho) dicen que son animales extremadamente grandes y de color negro. Puede ser un guajolote, un toro, pero generalmente es un perro negro con ojos rojos como llamas.

 

el nahual

Fuente: Report Travel

4.  Brujas

Cuando cae la noche sobre el campo, se pueden observar unas peculiares bolas de fuego que cruzan los cerros y montañas, se dice que son brujas buscando chupar la sangre de bebés no bautizados. Las madres presurosas se encierran a piedra y lodo, protegiendo a sus pequeños con cruces y tijeras debajo del colchón.

Las brujas toman su forma mediante ritos satánicos en los que se desprenden de brazos y piernas que ponen cerca del fogón, después se ponen las alas y patas de un guajolote para salir a volar en medio de llamas ardientes ¿Loco no?

 

bruja bola de fuego

Fuente: aminoapps.com

5. La mujer de negro

Una mujer completamente vestida de negro ha sido vista en diversos poblados, carreteras y calles del país. En algunas ocasiones pide aventón a los automovilistas para darles el mayor susto de sus vidas, otras veces se aparece a los hombres borrachos y mujeriegos que a altas horas de la madrugada pretenden seducirla, pero al acercarse a ella comprobarán que el hermoso cuerpo que luce un entallado vestido oscuro posee el horrendo rostro de una calavera  o la cara de una yegua. No se sabe el origen de esta misteriosa dama, pero quienes la han visto aseguran que han experimentado el verdadero terror.

Fuente: El ambigú de Yoga

 

Estas son algunos de los aparecidos más célebres de nuestro país, y seguramente has escuchado infinidad de historias sobre ellos causándote horribles pesadillas.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?