Actualidad Trending
Estás leyendo:
Experiencias ¿Cómo proteger a los pequeños del internet?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Experiencias

¿Cómo proteger a los pequeños del internet?

El internet es una fuente de sabiduría y oportunidades pero también es la herramienta que usan las personas más malas para llegar a tus pequeños. CUIDADO


¿Cómo proteger a los pequeños del internet?

En la actualidad es muy fácil darle a los pequeños un celular o un iPad para que tengan en qué distraerse y aunque suene muy mal, así es como podemos desarrollar nuestras actividades sin interrupciones.

Los adultos deben supervisar cada cosa que los niños ven en la web

Sin embargo, es básico tener en cuenta que el internet y las redes sociales así como son positivas para algunas cosas, son compañeras peligrosas para los menores. En ellas existe contenido explícito y sobre todo el riesgo de exponer a los más pequeños a personas que no conocemos y que no sabemos qué intenciones tengan.

¿LA TECNOLOGÍA TE DOMINA O TÚ A ELLA?

Entonces, además de sugerirte enseñarle a jugar como antes se hacía y regalar un poco de una infancia adecuada o similar a la que tuviste, te dejamos algunas recomendaciones que te podrían ayudar a tener control del uso de tus pequeños con la tecnología.

1.-HABLAR CON LA VERDAD

La inocencia de un niño es inmensa, es por eso que desde que se le entrega el aparato electrónico es básico contarle de los riesgos que implica su uso siempre hablando con la verdad y sin rodeos. Tienes que decirles lo que hay en la red, lo que está permitido y lo que no y aclarar que todo lo supervisarás Y REVISARÁS. Igual, existe una edad “prudente” para utilizar redes sociales; ponte en su lugar y limita su uso hasta que sea el momento adecuado.

2.-INSTALAR CONTROLES DE CONTENIDO

Al tener acceso a la red, los navegadores pueden bloquear cierto tipo de contenido, frases e imágenes que no son apropiadas. Es por eso que activar los controles parentales es fundamental antes de que los pequeños anden libres por la web.

3.-USEN LOS MEDIOS JUNTOS

Antes de soltarlo y decirle que picándole lo van a aprender a usar, siéntate a su lado y enséñale a usar el aparato, mostrándole en la práctica lo que está permitido y las aplicaciones que sí puede usar. Muéstrale como cerrar ventanas emergentes y las consecuencias de aceptar mensajes o invitaciones de sitios como pueden ser suscripciones.

4.-HABLAR SOBRE CYBERBULLING Y ACOSO INFANTIL

Ya no basta el decirle: si te ofrecen un dulce, corre y cuéntaselo a quien más confianza le tengas…La tecnología nos ha rebasado y se ha convertido en el medio en donde pedófilos y gente con malas intenciones logran investigar y encontrar a lo que más amamos, nuestros pequeños. Es básico el que sepan decir “NO” cuando la situación lo amerite. Por otro lado, el tipo de contenido o las relaciones de tu pequeño con sus compañeros se pueden volver más peligrosas al tener contacto directo a través de las redes. Ojo…mucho ojo.

5.-DEDÍCALES TIEMPO

Te aseguramos que vale más (y les gusta muchísimo más) ver una película juntos o jugar durante media hora con ellos. No los excluyas de tus actividades, si tienes que trabajar en un reporte gigante pide que te ayude aunque la actividad sea totalmente fuera de lo que necesitas, ya sea haciendo un dibujo para tu jefe o algo así. El chiste es estar juntos…

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?