Actualidad Trending
Estás leyendo:
Experiencias 5 museos que NO sabias que existían en la CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Experiencias

5 museos que NO sabias que existían en la CDMX

La CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo y seguramente no los conoces todos, por eso te recomendamos 5 museos fuera de lo común.


5 museos que NO sabias que existían en la CDMX

Seguramente conoces el Museo Nacional de Antropología e Historia o el Museo Franz Mayer, pero ¿ Sabías que existe el museo de la Biblia? Así es,  no por nada la CDMX es la 2da ciudad con más  museos en el mundo. En OPEN te contamos 5 museos increíbles que no sabías que existían y que están de lujo:

Lugares abandonados de la CDMX

1. Museo del Perfume

Seamos honestos, no hay nada más seductor que un buen perfume, por eso hay un museo dedicado a este accesorio imperdible. En este lugar podrás encontrar salas dedicadas a los materiales naturales de los que se componen y también explican la composición de los aditamentos artificiales que se utilizan para la elaboración de los perfumes.Por si fuera poco, también podrás explorar los distintos diseños y materiales de botellas, así como la historia de las marcas y el cómo funcionan estas delicias olfativas en nuestro inconsciente.

Visítalo en: Calle de Tacuba 12, Centro Histórico

Museo del perfume CDMX

Fuente: MUPE

2.  Maná , El museo de la Biblia

Sean cual sean tus creencias nunca está de más el aprender acerca de un libro tan antiguo y enigmático como lo es la Biblia.  Este lugar fue creado en el año 2000 con el fin de poder estudiar las Sagradas Escrituras de una forma más analítica y objetiva. En este lugar encontrarás más de 600 ejemplares de biblias, incluso algunos traducidos a lenguas indígenas como el zapoteco, mixe y maya.

Este museo también ofrece talleres de dibujo, teatro, música y ballet.

Visítalo en: Tonantzin 31 Col. Tlaxpana.

Museo de la Biblia

Fuente: CDMX Travel

3. Museo del Calzado “El Borceguí”

En este museo encontrarás cerca de 2 mil piezas de zapatos de todo tipo y 15 mil miniaturas en diferentes materiales como porcelana, madera o cristal.

En este singular lugar existen salas dedicadas al calzado que perteneció a personajes famosos, zapatos del siglo XX, zapatos históricos, zapatos de la literatura infantil y calzado deportivo.

Visítalo en: Bolívar 27, piso 1 Centro Histórico

Museo del zapato CDMX

Fuente: CDMX Travel

4. Museo Nacional de la acuarela “Alfredo Guati Rojo”

En este museo dedicado únicamente a esta técnica de pintura podrás observar más de 300 obras que vienen desde la época prehispánica hasta la actualidad. Eventualmente, este museo organiza cursos y talleres de acuarela, así como un concurso para incentivar a los nuevos talentos.  Si lo visitas, no puedes dejar de ver el mural “Alegoría a Quetzalcóatl” ubicado en el auditorio “Miguel León Portilla”.

Visítalo en: Salvador Novo 88, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán

Museo de la acuarela CDMX

Fuente: El Souvenir

Breve guía para poder hablar de arte contemporáneo

5.  Museo del Juguete Antiguo (MUJAM)

A tu niño interior le encantará este museo pues alberga cerca de 40, 000 juguetes del siglo XIX a 1960, aunque también hay algunos otros ya más recientes.  Si te entró la nostalgia y quieres llevarte uno, entra a la Tienda MUJAM, donde podrás comprar algún juguete que estuvo de moda en tu infancia.

Visítalo en: Dr. Olvera No. 15 , Colonia Doctores.

Museo del juguete CDMX

Fuente: Time Out

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?