Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
Revista Open
PUBLICIDAD

¡REGRESANDO AL GYM!

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Uno de los errores que cometen quienes regresan al gimnasio es intentar retomar el entrenamiento en el punto en el que se abandonó. A continuación presentamos una rutina de activación con pesas que en sólo dos semanas, te regresará a los niveles óptimos que tenías antes de dejarlo.

Comienza 2019 y con él, las ganas de cumplir todos los propósitos que dejaste a medias el año anterior. Uno de ellos, siempre, es inscribirte en un gimnasio y empezar a hacer ejercicio.

Disciplina, es la palabra clave que te repites desde el primer día en el que acudes, dispuesto a terminar la rutina que te prepara el instructor. Además, los kilos que se ganaron en las fiestas de fin de año no se bajarán solos.

Por otro lado, hay quienes sí entrenaron durante todo 2018, pero a lo largo del último mes se dedicaron a emborracharse y a comer como si no fueran a llegar vivos al 31 de diciembre… Y el gimnasio lo mandaron al diablo. Temporalmente, se asegura.

En ambos casos, el cuerpo ha perdido mucho de lo conseguido a base de disciplina y buena alimentación. Un error que cometen los que regresan al gimnasio, luego del desastroso mes de las posadas, o los que se reintegran tras un periodo de varios meses o años, de acuerdo con Gerardo Nava, instructor personal de Energy Fitness, es creer que tienen la misma fuerza o que pueden levantar el mismo peso que cargaban cuando dejaron de acudir.

“La conciencia siempre nos va a marcar eso: en qué te quedaste. Sin embargo, pretender cargar el mismo peso de antes, te va a generar lesiones que van a retrasar su progreso. Inevitablemente tienen que empezar de menos a más”, comenta.

Es por ello que propone una rutina de quince días para alumnos medios y avanzados (no para gente que va a un gimnasio por primera vez en su vida o luego de varios años de haberlo abandonado), con la que ganarán fuerza, resistencia y masa muscular.

ALIMENTOS QUE CREÍAS SALUDABLES PERO NO LO SON

Esta rutina se divide en tres días, aplicada cada una, dos veces por semana, para un total de doce sesiones que se cubren en un periodo de quince días. Después de ello, el instructor que hayas escogido en tu gimnasio te podrá preparar una rutina de entrenamiento en forma, dependiendo de cuáles sean tus objetivos a mediano y a largo plazo.

Ejemplo: en el día uno trabajarás espalda, bíceps y tríceps, en dos triseries y una biserie, ejecutadas de manera grupal. Comenzarás con una triserie compuesta por un jalón en polea abierto para la espalda, curl con barra para los bíceps y remo en máquina con agarre neutro para la espalda. De cada ejercicio se hacen diez repeticiones, uno tras otro, hasta completar cuatro veces esa primera triserie de la rutina. En la segunda, trabajarás en un curl martillo con mancuerna para bíceps, hiperextensiones en banco para espalda baja y copa tras la nuca a dos manos para tríceps. Terminarás el día uno con una biserie compuesta por una extensión de tríceps con cuerda, y un press francés con barra z también para tríceps.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 15.23.12Captura de pantalla 2016-01-25 a las 15.23.04Captura de pantalla 2016-01-25 a las 15.22.55

Los descansos, de máximo 50 segundos, se realizarán al terminar cada triserie o biserie, no entre un ejercicio y el otro. Si haces la rutina con disciplina, la puedes acabar en un tiempo de sesenta minutos. Sin embargo, asegura Gerardo Nava, no es posible que la rutina surta efecto si no se cumplen cuatro aspectos que se deben tomar en cuenta: alimentación, descanso, selección del gimnasio adecuado (tiene que ser uno que quede cerca de tu casa o trabajo para evitar la deserción) y disciplina para completar las rutinas diariamente, sin que la pereza le gane a las metas que te has fijado para este año.

Por: Sergio Ramos Fotos: Nancy Granados

Agradecimientos: Energy Fitness

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD