Revista Open
PUBLICIDAD

¿Qué pasa cuando tomas bebidas energéticas?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Las conoces y seguramente las has probado en esos días donde la resaca es insoportable, extendiste tu maratón de Netflix hasta la madrugada o cuando te desvelaste la noche anterior trabajando en ese proyecto importante. En estas ocasiones han sido tus mejores amigas pues te han salvado de que te quedes dormido a media junta o frente a tu computadora, pero ¿sabes qué efectos tienen en tu cuerpo?  En OPEN te contamos como estas bebidas actúan para que no te de el “bajón”.

5 tipos de drogas y los efectos en el cuerpo

 

¿De que están hechas?

La gran mayoría de ellas están compuestas por altas cantidades de azúcar (entre 10 y 12 cucharadas), cafeína, vitaminas, minerales, taurina, guaraná, ginseng y té verde. La taurina es un aminoácido que se puede encontrar en la carne, la hierba guaraná y el té verde contienen cafeína y todavía se les agrega aún más esta sustancia. Además de hipercalóricas, son una verdadera bomba para tu organismo.

PUBLICIDAD

chica viendo bebida energética

¿Qué pasa cuando las tomo?

De efecto inmediato te “levanta”, te sientes más activo y el sueño desaparece. Cuando las cantidades de cafeína son muy altas, el cuerpo comienza a reaccionar ya que se recomienda que sólo se consuman 300 g de cafeína. Cuando se sobrepasan de los 400 g se sienten ansiedad, dolor de cabeza, palpitaciones y dolor de cabeza, así que bébelas con moderación.

bebidas energéticas

¿Y si las tomo con alcohol?

Has escuchado de que estas bebidas pueden combinarse con alcohol, incluso existen varios cócteles en los que se mezclan licores como vodka, ron, champagne, tequila, etc. La popularidad de estos tragos fue tanta que en muchos bares y centros nocturnos se preparaban, se hacían promociones especiales y hasta se realizaban juegos de resistencia al beberlas.

El alcohol funciona como depresor en el organismo así que si se mezcla con bebida energética el resultado es un choque fatal en tu cuerpo pues provocará dificultad en la movilidad, perdida de los reflejos y una intoxicación de los órganos; el hígado no puede procesar alcohol, cafeína y azúcar y para esto los convierte en grasas, el corazón se resiste a la taquicardia y a la elevación de la presión arterial. Emocionalmente puedes sentirte demasiado ansioso o experimentar paranoia y delirio.

Si consumes estos preparados constantemente es muy probable que puedas padecer de problemas cardiovasculares.

 

bebida energética con alcohol

 

7 Mitos sobre las bebidas alcohólicas

¿Es bueno consumirlas?

Lo más recomendable sería que no y mucho menos con alcohol. Si estás muy acostumbrado a ellas te recomendamos que sólo bebas máximo una lata y dejando pasar al menos unos 3 días antes de la siguiente.

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD