¿Qué le pasa al cuerpo al dejar de fumar?

PUBLICIDAD
Todos sabemos perfectamente que no hay drogas buenas y queramos o no aceptarlo, el fumar también es drogarse. Como fumadores, hay cosas que tampoco se soportan como el oler a cigarro, que deje mal aliento o que molestemos a todo aquel que esta a nuestro alrededor con el humo.
Habrías de intentar dejar el cigarro ya que…
1.- El monóxido de carbono es un veneno. Al dejar de fumar, con solo 12 horas le regalas a tu cuerpo la oportunidad de empezar a expulsar este veneno de la sangre, dejándolo en niveles normales.
2.-En menos de 20 minutos después del último cigarrillo, la presión, el ritmo cardiaco y la temperatura del cuerpo se estabilizan.
3.- Los dientes dejarán de perder su blanco natural arrasado por la nicotina y así mismo, el mal aliento comenzará a desaparecer. Imagina lo que sucede en tu boca y estómago cuando de pilón lo combinas con café…

4.- Tu olfato y el gusto comenzarán a mejorar y descubrirás que eras capaz de percibir muchos aromas que al fumar, eran imperceptibles.

TIPS PARA DEJAR EL CIGARRO DE UNA VEZ

5.- Con solamente 3 días de abstinencia, la nicotina habrá desaparecido de tu cuerpo casi en su totalidad. Con esto, te decimos que el periodo más tenebroso para dejar de fumar son los primeros 3 días, después, solamente necesitarás un poco de ganas para seguir con el plan. El deseo psicológico habrá desaparecido en menos de un mes.

6.- A los 10 días, podrás ver cómo el color de tus encías se aclara al permitir una correcta circulación de la sangre en ella.

PUBLICIDAD

7.-A los 2 meses de haber abandonado el cigarro, la función pulmonar se estabiliza, hay mayor oxigenación y además se reduce en automático ese terrible cansancio.

8.-En algunos meses, los cilios pulmonares volverán a crecer reduciendo con esto las enfermedades aéreas , la tos  y se estimulará la creación de mucosidad lo que evitará la resequedad nasal.

DEJA DE FUMAR CON ESTOS TIPS ADICIONALES

9.- A los 5 años de haber dejado atrás al cigarro, el riesgo de Cáncer de esófago, boca, lengua y vejiga se han reducido a la mitad.

10.- Con 10 años de no fumar, el riesgo de Cáncer de pulmón se disminuye a la mitad también.

PUBLICIDAD