Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cuidado personal ¿Qué es la andropausia?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cuidado personal

¿Qué es la andropausia?

Aunque es mucho menos abrupto que en las mujeres, los hombres tenemos un temible periodo llamado ANDROPAUSIA…Te contamos todo.


¿Qué es la andropausia?

Entre los 40 y los 55 años se presenta en los hombres un fenómeno llamado andropausia o viropausia. Hay médicos que niegan su existencia –porque la transición nunca es tan abrupta ni tan definitiva como la menopausia en las mujeres–, lo cierto es que los niveles de hormonas en los varones comienzan a modificarse. Los cambios en el cuerpo masculino, mucho más graduales, conllevan alteraciones en el estado de ánimo, su actitud ante la vida, pérdida de energía e impulso sexual.

PERDÍ LA ERECCIÓN A LA MITAD ¿QUÉ HAGO?

Este proceso ocurre de manera simultánea al período en el que comienzan a cuestionar su vida, sus logros y sus valores, por lo que en muchas ocasiones, los síntomas de la andropausia coexisten y se confunden con depresión.

Tristeza en la andropausia

Aunque es un hecho que con los años todos tendrán una disminución en sus niveles de testosterona, los síntomas varían de persona a persona, y sólo algunos casos necesitan ayuda médica.

A partir de los 30 años, los niveles de testosterona en la sangre de los hombres comienzan a disminuir un 10 por ciento cada década.

Esta hormona ayuda en diversas funciones metabólicas y es indispensable para la conducta sexual normal y para producir erecciones. Algunos de los cambios que se presentan con la baja de la testosterona son:

1.- Disminución del deseo sexual.

2.-Pérdida de masa muscular.

3.-Aumento de grasa corporal.

4.-Riesgos cardiovasculares.

5.- Insomnio.

6.-Cambios de carácter y alteraciones de estado de ánimo.

disfunción eréctil

Existen medicinas y tratamientos, pero siempre debe buscarse la asesoría de un especialista (un endocrinólogo o un urólogo).

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?