Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cuidado personal ¿Por qué cuesta tanto adelgazar después los 30´s?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cuidado personal

¿Por qué cuesta tanto adelgazar después los 30´s?

¿Llegaste a los 30 y te está costando mucho adelgazar? Te decimos el porqué y cómo poder perder esos kilitos de una vez y para siempre.


¿Por qué cuesta tanto adelgazar después los 30´s?

 

Cuando somos jóvenes pareciera que todo es más sencillo ¡Hasta ganar o perder peso!
Con el paso de los años pareciera que esas lonjitas no quisieran irse y nos preguntamos ¿Por qué? pues bien, varios factores como el  envejecimiento del organismo y los cambios en el estilo de vida  son los “culpables”.

5 Peligros de los productos para adelgazar

¿Por qué cuesta más adelgazar con la edad ?

Como decimos, existen diversos motivos y estos son algunos de los más comunes:

Pérdida de masa muscular

A medida que cumplimos años, poco a poco vamos perdiendo masa muscular  poco a poco y cuesta un mayor esfuerzo recuperarla. Eso hace que el metabolismo se haga más lento y adelgazar un tormento.

Una vida de dietas

Si eres de los que hacías la dieta “keto”, la dieta detox  y demás, tal vez te funcione durante un tiempo, pero las probabilidades de recuperar el peso perdido son muy altas. El problema es que con cada uno de estos intentos se ha ido cambiando la composición corporal de nuestro cuerpo y aumentado el porcentaje de grasa corporal. Cuantas más veces hayas hecho “dietas milagrosas”, más porcentaje de grasa se puedes haber acumulado y junto a la perdida de masa muscular, sea lo que te haga no bajar esa pancita.

Aguacate

¿Tomas las proteínas adecuadas para ejercitarte?

Sedentarismo

¿Recuerdas que después de la oficina ibas al gym o al parque a correr? Y ahora llegas y te tumbas en el sofá. Con la edad, uno se vuelve  más sedentario. Sin embargo, no solemos reducir las  calorías de la misma manera, haciendo que quemar grasa sea aún más complicado.

El terrible estrés

El estrés además de ser muy peligroso, es uno de los culpables de que no puedas adelgazar. Los niveles elevados de cortisol –  hormonas asociadas al estrés – alteran a nuestro metabolismo  haciendo que se reduzca el ritmo al que consume calorías.

Dormir menos

Ya sea porque empieces a sufrir problemas de insomnio o te desveles en un maratón de Netflix, es muy común que  a partir de los 30 se duerman menos horas de las que necesitas.

INSOMNIO

¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

Aunque perder peso después de los 30  sea más difícil, no es imposible.  Te damos estos tips:

Mantente activo

 ¡Nunca dejes de estar físicamente activo! Camina, nada, sal de paseo con tu mascota, si o apúntate a clases de baile. Busca una actividad que te guste y  puedes animar a tu roomie a que la hagan juntos. Con 3 o 4 horas a la semana verás grandes resultados y te sentirás mucho mejor.

¡Relájate y descansa!

¡No todo en esta vida es trabajo! Aprende a darte un tiempo para ti, ya sea con  una ducha templada antes de acostarte, hacer yoga, meditación, un masajito de tu pareja, en fin. Encuentra esa manera de descansar y desconectarte del mundo por un rato.

Mejora tus hábitos alimenticios

Tendrás que moderarte en el jueves pozolero y  en los viernes de chilaquiles. Deja los refrescos y los jugos azucarados, come  más frutas y verduras, poco a poco comenzarás a notar los cambios.

Pon atención a lo que comes

Ya sea por el trabajo, las obligaciones y demás responsabilidades, hace que comamos cualquier cosa frente a la computadora  o viendo la tele al llegar por la tarde muy cansado a casa. Es muy probable que así no  pongas atención a lo que comes, no te fijes en las cantidades ni las calorías y termines comiendo de más. Evita las distracciones y dedica tiempo y  atención a lo que estás comiendo puede ser un paso sencillo y pareciera sin irrelevante, pero este detalle será un gran aliado para perder peso.