PUBLICIDAD

Panza suave, arterias duras

Escrito por: erick.tapia

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

¡Cuidado! Quizá tengas buena personalidad de gordito bonachón, pero lo cierto es que tu salud está en grave riesgo si tienes exceso de grasa y entre más suave esa barriga, peor…

Cuando eres joven quizá no te de tanto problema, pero cuando llegues a la mediana edad vendrán las complicaciones. Así lo publicó la revista especializada Hypertension. Un estudio encontró que los hombres con 25% o más de grasa corporal tenían las arterías más flexibles antes de los 50, pero en algún punto por esa edad, la cosa cambia.

PODRÍA INTERESARTE: ¿POR QUÉ NO PUEDO MARCAR MI ABDOMEN?

PUBLICIDAD

“Mientras que la gente joven parece que puede compensar el hecho de tener exceso de grasa corporal, en la mediana edad el cuerpo se vuelve menos adaptable y las arterias se endurecen conforme aumenta la grasa”, explica el autor del estudio, Declan P. O’Regan, médico en el Imperial College London. El endurecimiento de las arterias es uno de los signos tempranos padecimientos en el corazón.

La cosa es que este exceso de grasa puede producir sustancias que dañan las fibras de elastina, fundamentales para mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Los corazones más jóvenes bombean más sangre y por eso diluyen estas sustancias, asegura O’Regan.

GorditoWeb2

Hay más factores que hacen que la grasa dañen los vasos sanguíneos con el tiempo, así que si traes portátil la llanta de repuesto por años, cuando rebases los 50 o 40 puedes pagar las consecuencias.

“La solución es evidente: mantén un peso adecuado a través de tu vida”, remata el Dr. O’Regan. ¿Un buen camino? Come más vegetales, ya que según un estudio del American Journal of Public Health encontró que las personas que le entran a las verduras tienen en promedio un índice de masa dos puntos menor que quienes no, que son unos 8 kilos para una personas de 1.80 de estatura.

Con información: Erick E. Tapia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.