Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¡¿Por qué falla tanto mi mejor amigo?! (De impotencia y sus causas)

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Que tu mejor amigo no funcione no solo se debe al estrés del momento o al nervio de tener a una hermosa dama frente a ti. Existen varios factores médicos que pueden influir en tan vergonzoso momento llamado impotencia…

PUBLICIDAD

Enfermedades crónico-degenerativas:

Dentro de ellas está la hipertensión arterial, insuficiencia hepática y renal, aumento de colesterol y algunos trastornos psicóticos y neurológicos.

Uso de fármacos 

Muchas medicinas necesarias para mantener la salud provocan omo efecto secundario la disfunción eréctil y la baja de líbido. Algunos ejemplos son aquellos utilizados para adelgazar, para regular la hipertensión, los niveles de colesterol, la quimioterapia y algunos antidepresivos.

El detalle aquí es que no a todos les afecta, es por eso que deberás revisar con tu médico de cabecera cuál podría estar causando tan indeseable problema y ya al identificarlo, ver de qué forma o adicionando qué medicamento el problema podría ser resuelto. NO dejes de tomar nada sin verificar esta información primero.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO SE GENERA UN ORGASMO?

Golpes y operaciones

Los más comunes son las lesiones en la columna vertebral, traumatismo craneal y la fractura de pelvis. El problema aquí es el cómo se interrumpe la conexión directa del sistema nervioso al tejido cavernoso del pene. Hablando de cirugías, aquellas en la pelvis, próstata o recto pueden tener alguna implicación al poder haber dañado tejido o vasos sanguíneos de la zona.

Diabetes

Del 35 al 75% de los pacientes diagnosticados con diabetes pueden tener este problema. La forma de combatirla es llevar un cuidado impecable de la enfermedad y apoyarse en fármacos para tratar la impotencia PREVIAMENTE RECETADO POR UN MÉDICO.

Trastornos hormonales

Aunque es muy poco probable y la tasa representativa del mismo es de 5%, puede existir algún factor que provoque el descenso de testosterona en la sangre, lo que provoque que la líbido sea mucho más baja de lo normal.

Factores Psicológicos

Más del 25% de los problemas de disfunción tienen origen en el psique, basándonos en la educación moral, familiar y en experiencias traumáticas que lleve el individuo.

A eso súmale si existió alguna infidelidad o pérdidas frecuentes de la erección durante el acto. Calma… esto con un poco de terapia se solucionará…

PODRÍA INTERESARTE: ¡SE VALE AYUDARLAS! Regala el mejor orgasmo…

Tabaco, alcohol y drogas…

Aunque todos sabemos que estos 3 jinetes son malos para cualquier organismo, sin embargo la respuesta sexual es de las más afectadas. El cigarro por ejemplo, reduce la potencia del flujo sanguíneo hacia el pene y aquel que toma produce trastornos y entorpecimiento del mecanismo sexual.

El consumo crónico de estas sustancias tienen efectos en el hígado, transmisión de impulsos nerviosos y en los testículos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD