PUBLICIDAD

Ejercita con tu peso corporal

Escrito por: Jafet Muñiz

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Antes de iniciar una rutina de entrenamiento funcional con accesorios, es indispensable realizar esta introducción para ir adaptando el cuerpo a los retos que se le presentarán.

SQUAT HOP TO PLANK 

Nos ponemos en posición de squat o sentadilla con los brazos extendidos y las palmas abiertas. Las rodillas, sin sobrepasar la punta de los pies. Tocamos el piso con las palmas y extendemos las piernas hasta quedar en posición de lagartija. De un brinco regresamos a la posición de squat.

WO

El Entrenamiento Funcional (EF) es una disciplina en la que se desarrollan todos los músculos del cuerpo y las capacidades de resistencia, con base a elementos clave: el propio cuerpo, con o sin ayuda de varios implementos como mancuernas, balones medicinales o cuerdas, para generar fuerza, resistencia muscular y cardiovascular (es decir, la capacidad del corazón para bombear sangre y llegar a cierta frecuencia cardiaca y luego, regresar sin problemas a su estado normal), agilidad, mejorar el rendimiento en el entrenamiento y la dimensión del espacio para ganar equilibrio.

Hay dos ramas dentro del EF: ejercitarse con aditamentos como los mencionados, o aquel que se desarrolla sólo con tu propio peso corporal. Ambos, sin embargo, son adiestramientos multiarticulares y multimusculares, es decir, en todos se involucran diferentes partes del cuerpo. Emilio Casas, preparador personal de Energy Fitness, recomienda que antes de entrar de lleno en el ef con implementos, se realice una adaptación de los músculos sólo con el peso corporal.

PUBLICIDAD

“El EF con tu propio peso corporal es sumamente importante porque es el preámbulo a realizar otros ejercicios más complejos”.

¡NO MÁS PRETEXTOS! EJERCICIO EN TODOS LADOS…

Lateral lunge jump

De pie, con las piernas separadas y flexionadas en un ángulo de 90o, realizamos un salto lateral hasta quedar con las piernas en posición contraria a la inicial. Realizamos cinco brincos hacia un lado y cinco hacia el otro para completar una serie.

WO1

Jack push up

Este ejercicio es similar a los jumping jack, pero en el suelo. Nos colocamos en posición de lagartija, las palmas abiertas sobre el suelo y los brazos extendidos. Al bajarlos para realizar el push up, extendemos los pies hacia los lados y al estirar los brazos regresamos a la posición inicial.

WO2

Plyometric squat

Con este ejercicio pliométrico, laextensióndelos músculos es seguida por la contracción a un ritmo rápido. En posición de squat, con los brazos flexionados a la altura del rostro, realizamos un brinco alto, al tiempo que bajamos los brazos hasta que queden totalmente extendidos.

WO4

Bridge

Se realiza colocando el cuerpo en forma de “M” sobre el suelo: las piernas flexionadas, los glúteos en el piso y la parte alta de la espalda haciendo triángulo con los brazos extendidos hacia atrás. Levantamos la cadera hacia el techo, de tal manera que toda la caja torácica queda en perpendicular con el piso y regresamos a la posición inicial.

WO5

Burpees

Comenzamos de pie, con los pies separados del ancho de los hombros, flexionamos las rodillas como si fueramos a hacer una sentadilla, pero quedando en posición de push up. Luego realizamos un salto de rana extendiendo los brazos hacia lo alto, y volvemos al movimiento de salida.

Spider push up

En posición de lagartija, flexionamos una pierna hasta que la rodilla quede a la altura de la cintura, descendemos los brazos y al regresar al punto de partida, flexionamos la otra pierna.

WO6

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Notas Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.