Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cuidado personal Cosas que NO debes hacer al bañarte
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cuidado personal

Cosas que NO debes hacer al bañarte

Hay cosas que haces siempre en la regadera pero que en verdad deberías de evitar. Te contamos las cosas que NO debes hacer mientras te bañas.


Cosas que NO debes hacer al bañarte

¿A quién no le gusta tomar una deliciosa ducha en la mañana antes de nuestra actividades o por la noche para relajarnos del estrés de todo el día?

Para que tu experiencia sea óptima, toma en cuenta estos consejos que te regalamos:

Así que te gusta bañarte por horas…

Si te bañas por periodos más largos de 10 minutos (que lo ideal serían 5 minutos por que el agua se desperdicia) la piel empieza a perder su humedad natural, dejándote con la sensación de que eres un cocodrilo.

No bañarte más de 5 minutos

Lavar o no el cabello diario

Si tu cabello es corto y le echas cuanto químico existe para peinarlo, es necesario lo laves diario y además le permitas secarse ya que si no, se puede formar caspa como reacción de esos productos.

Sin embargo, si tu pelo es largo, evita hacerlo diario ya que podría caerse y resecarse, te recomendamos  no  hacerlo más de 3 veces a la semana.

No olvides lavar tus pies

Si crees que por el hecho de que cae el shampoo y la espuma del resto de tu cuerpo en los pies ya quedó limpio, ¡Te equivocas!,tienes que tallarlos bien para eliminar hongos y bacterias y después secarlos perfectamente.

Un poco de agua fria al terminar el baño

No se trata de fuerza

No te talles con fuerza con la toalla para secarte, la mejor opción es dar pequeñas palmadas para absorber el agua.

Hay que lavar bien los pies en la regadera

¿Sudaste?

Además de que no es muy agradable el olor a sudor que digamos, es importante que consideres que si no se limpia la piel rápidamente, esas bacterias van a multiplicarse y podrían causar brotes, poros tapados y erupciones.

baños cortos evitando resequedad

¡Hidrátate!

Importantísimo poner alguna crema hidratante después de bañarse, ya que si no se puede empezar a presentar resequedad al poco tiempo.

uso de cremas

No dejes tu “esponja” expuesta

Después de usar tu “esponja” para bañarte, exprímela con fuerza y cuélgala en un lugar donde no siga humedeciéndose, evita permitir el crecimiento de hongos, bacterias y todo tipo de vida en ella.

Hongos y bacterias en el baño

Deja caer un poco de agua fría

Después de tu baño caliente con tu musiquita favorita, cierra la llave izquierda y deja caer agua fría por unos segundos. Esto te ayudará a eliminar estrés, fortalecer tus defensas y así mismo aumenta la capacidad del organismo a quemar grasas.

 

Evitar los baños muy largos

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?