Innovación Tendencias PYMES

Estilos y técnicas de tatuajes que debes conocer

¿Buscas inspiración para tu próximo tatuaje? Conoce estas 10 técnicas y encuentra la que mejor refleje tu personalidad.

Escrito por:Mafer Beltrán

Foto de portada: Tatuantes.com

Tal vez tienes curiosidad de hacerte un tatuaje o quizá ya te has “rayado” en más de una ocasión. Sea cual sea el caso, dicen que una vez que te haces un tatuaje, pronto se convierte en una sed insaciable y estás en la constante búsqueda nuevas formas y figuras para llenar tu piel de arte.

Foto: http://www.fotos-tatuajes.com/

Cada año aparecen nuevas técnicas y tendencias en el mundo de los tatuajes, así que si andas con ganas de llamar a tu tatuador, estos estilos te pueden inspirar.

Tatuajes de siluetas

Este video te puede interesar

Simbolizan la sombra o la forma de una imagen. Es para quien busca algo simple y discreto pero que a diario le recuerde algo muy especial.

Tatuajes que brillan en la oscuridad

Están hechos con tinta que brilla con la luz ultravioleta. El efecto se va perdiendo poco a poco con el paso del tiempo, sin embargo lucen espectaculares.

Estilo acuarela

Es una de las técnicas más populares, su objetivo es que la piel se vea cómo pintada por acuarelas. Los diseños complejos y grandes van perfectos con esta técnica. OJO: No todos los tatuadores la saben hacer. De igual forma, si tu cicatrización es queloide tendrás que revisar bien el diseño antes de aterrizarlo.

Puntillismo en la piel

Son imágenes creadas a base de pequeños puntos. Olvídalo si eres de cicatrización queloide, al poco tiempo se convertiría en un “gran lunar”.

Tatuajes Old School

Deben ser imágenes cercanas al mundo de los marineros como sirenas, barcos o anclas. Emblemas, cursivas y sobre todo mucho color. Si te animas por algo con plasta, te recomendamos que cheques bien la calidad de la tinta con la que te lo harán. Es fácil perder color si no es lo suficientemente buena.

Técnica Blackout

Se usa tinta negra para cubrir partes enteras de piel y hacer formas geométricas. Podría parecer un negativo así que antes de hacerlo, pide muestras de trabajo similar ¡NO ES TAN FÁCIL HACERLOS!

Hiperrealismo fotográfico

Intenta igualar a una imagen a la perfección. Quien realiza este tipo de trabajos es un artista, de nuevo te recomendamos que busques a alguien con experiencia y que vayas preparado a que tendrás que pagar una buena suma de dinero si es que quieres un buen tatuaje. Igual, checa tu tipo de piel, los pequeños detalles podrían perderse si tu piel no recibe a la tinta como debe ser.

Trash polka

Mezcla de lo real y lo abstracto, los únicos colores que se pueden usar son el negro y el rojo…O así se ha dicho hasta ahora.

Tatuajes transparente o de tinta blanca

Se hacen con tinta blanca y dan un estilo único. Son discretos y elegantes. Requieren cuidado especial y con el tiempo, van perdiendo visibilidad en tu cuerpo.

Bosquejos tatuados

El estilo consiste en que el tatuaje debe lucir como si fuera un borrador. Es un estilo muy famoso en Europa.

Presentan Edición Especial de Arte 2020 de Playboy México con exhibición de 22 piezas

NOTAS RELACIONADAS