Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

El costo millonario que implica la cancelación de la Liga MX

Por: Revista Open 17 Mar 2020

Finalmente, altos mandos de la Liga MX tomaron la decisión de suspender los encuentros de sus escuadras para evitar la propagación del Coronavirus. Pero, ¿cuáles son las implicaciones económicas de esta decisión?


El costo millonario que implica la cancelación de la Liga MX

En colaboración con Futbol Total te traemos las últimas noticias del futbol mexicano.

El Coronavirus (COVID-19) ha tenido una gran repercusión alrededor del mundo del futbol. El virus ha incrementado el riesgo de forma impresionante hasta el punto de ser catalogada como una pandemia, misma que ha golpeado a los principales torneos del mundo LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Eredivisie, Major League Soccer, entre otros torneos que han sido afectados por esta situación.

Este video te puede interesar

Cancelación de la LigaMX implica pérdidas millonarias

Ahora también la Liga MX se une a estas medidas precautorias para evitar propagar el Coronavirus. Aunque aún el país se encuentra en la Fase 1 de la contingencia, distintos eventos han sido ya cancelados, cambiando por completo el entorno de las actividades económicas y sociales del país.

Apenas en noviembre del 2019, la Liga MX pidió un estudio detallado al Grupo de Economistas y Asociados (GEA), mismo que reveló que el futbol azteca representa el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que generan todas las actividades dentro del país y un cuarto del mismo en lo que se refiere a entretenimiento.

La LigaMX opta por la suspensión de los partidos por el Coronavirus

Es decir, en términos monetarios, el futbol mexicano tiene un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, traducido al 0.4 por ciento del valor de la producción total que se genera dentro del país.

El mismo estudio apuntaba que los seguidores dentro de la Liga MX gastan un promedio de 2 mil 448.7 pesos por partido, por boletos y alimentos, así mismo pueden incluir en muchos casos hospedaje. Mientras que en lo que arrancó el último torneo Clausura 2020, el promedio de asistencia era de 214 mil 605 aficionados por Jornada. En datos que comparte el portal ’90 minutos’, la determinación del cierre de las puertas en los estadios generará pérdidas de 503 mil pesos cada fin de semana que no se juegue. Además de la afectación de los cerca de 192 mil empleos que se generan en el fútbol.