Innovación Tendencias PYMES

#Quiz: Qué bebida de café va mejor con tu personalidad

Si eres un adicto a la cafeína, es momento de hacer este quiz. En una de esas, te animas a probar otra presentación de esta exquisita bebida.

Escrito por:Revista Open

Aunque siempre es un buen día para tomar café, ninguno mejor que el Día Internacional del Café, el cual desde 2015 nos da un gran pretexto para disfrutar de una taza calientita por la mañana. Para celebrar, te propones acompañar la dosis del día con este quiz de bebidas de café para que descubras cuál de todas va más con tu personalidad.

Existen alrededor de 50 preparaciones diferentes en todo el mundo y, aunque algunas son muy similares, estas varían de región a región, incluso dentro de un mismo país. De tal forma, no es de extrañar que el café sea la segunda bebida más consumida del mundo, tan solo por debajo del agua según fuentes estadísticas.

 “Mundo Quino”: el primer libro del caricaturista argentino

Un quiz de bebidas de café para tu personalidad

Así que si eres de los que siempre duda al pedir la orden en la cafetería, esta nota te puede ayudar y, en caso de que ya tengas un favorito, quizá nuestro test te anime a probar algo nuevo. ¿Le entras?

Este video te puede interesar

Si tienes algún problema para visualizar el quiz, pícale aquí y regresa para leer más sobre el Día Internacional del Café, para que tengas algunos datos curiosos con los cuales acompañar tu bebida.

 

Lo que debes saber sobre el Día Internacional del Café 2020

Este día se conmemora gracias a la Organización Internacional del Café, quien lo instauró en el marco de la Expo 2015, en Milán y tiene como objetivo promover y celebrar el café como una bebida consumida en todo el mundo, además de aprovecharlo para hablar de los desafíos de la industria.

Este año, el tema serán los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo, pues en los últimos dos años el rendimiento de los cultivos de café ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo. Esto es particularmente importante para países como México, pues éste ocupa la onceava posición como productor de este grano a nivel internacional, con 835,380 toneladas en 2017, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

Aunque la taza de café que consumes en la mañana no ha bajado de precio, el salario de los productores sí, pues estos ganan aproximadamente 1 centavo de dólar por cada taza y esa ganancia no le permite invertir nuevamente en mano de obra, fertilizante, tierra, equipos, etc.

Para respaldar esta causa, en la misma página web de la Organización Internacional del Café (OIC), hay una petición que puedes firmar. Dicho documento lo que exige, son unos ingresos dignos para los caficultores del mundo. Se necesita por lo menos llegar a 5000 firmas, pero si se exceden, nadie se molestará. Para firmar esta petición solo debes hacer clic en este enlace.

NOTAS RELACIONADAS