Innovación Tendencias PYMES

Preparaciones de café perfectas para recibir el otoño con estilo

Escrito por:Ingrid Cubas

Sin lugar a dudas, el café es la bebida que más se nos antoja una vez que comienza el otoño. De pronto, nuestra mente sólo piensa en bebidas cálidas, reconfortantes y humeantes que además sepan delicioso; como el café cumple con todos estos requisitos, nos invita a probarlo de distintas formas e incluso, crea tendencias.

 

Café de origen

Cada vez es más común que como consumidores deseemos saber de dónde viene lo que comemos y bebemos, así como los procesos por los que pasa todo lo que compramos. Respecto a café, Biohack es la única empresa mexicana que ha puesto café biodinámico a la venta. Este método de agricultura garantiza que se emplee abono orgánico y se siga un calendario de siembra que no afecte al campo; por si fuera poco, el Biodynamic Coffee de Biohack también es libre de toxinas y pesticidas, keto friendly y posee un aroma inconfundible gracias a su cosecha 100% arábica, de altura estricta en Chiapas.

Este video te puede interesar

Café sin lácteos

Cada vez hay más personas que están haciendo el consumo de lácteos a un lado, ya sea por cuestiones ambientales, de salud o por simple gusto, la ingesta de bebidas de soya, almendra, coco, avena, linaza y nueces ha ido en aumento. Los sabores que estas bebidas ofrecen, se han convertido en el pretexto ideal para crear combinaciones con nuestros cafés favoritos, sin la pesadez o indigestión que en ocasiones genera la leche entera.

Pumpkin spiced

El otoño es símbolo de calabazas, apenas comienza octubre los mercados y supermercados comienzan a verse repletos de colores ocres y anaranjados con los frutos de la temporada y esto mismo ocurre en las cafeterías, que comienzan a ofrecer bebidas con saborizantes e ingredientes de temporada. Es así como la canela, pimienta negra, calabaza y pepita acaban en nuestras bebidas para sorprendernos con toques dulces.

Cold brew

Ya que hemos hablado de bebidas calientes, no podemos negar que aún hay quienes en esta temporada también ansían refrescarse. La buena noticia es que también hay muchos métodos para pedir cafés fuera de casa o para prepararlos de modo casero al estilo cold brew. Además de usar métodos de goteo, podríamos dejar café reposando en agua a temperatura ambiente para que pase todo un día en el refrigerador y degustarlo a la tarde siguiente, no sin antes haberlo colado.

Dalgona coffee

Esta moda de instagram combina una textura espumosa en su tope con una base cremosa del café. Hay quienes incluso han agregado cardamomo a la mezcla y quienes cambian la espuma que se logra con clara de huevo por crema batida cubierta con canela o chispas de chocolate. Como sea que la prefieras, vale la pena probarlo alguna vez y también puedes divertirte en el proceso.

Nitro

Este método de preparación sí es digno de profesionales, pues difícilmente tenemos un tanque de nitrógeno en casa para su elaboración. Sin embargo, la frescura que despide ayuda a que el café no parezca tan astringente y disfraza un poco sus notas ácidas y amargas, haciendo que resulte más dulce en el paladar. Podríamos decir que es la versión mejorada y experta del cold brew, ¿ya lo has probado?

Compra de suscripciones y/o kits

Cada vez hay más coffee lovers en el mundo, es por eso que distintas marcas se han dedicado a crear suscripciones para surtir de producto a sus consumidores de forma automática; o bien, han creado kits con los que no sólo compran su café, sino que vienen acompañados de otros productos igual de útiles e importantes para la vida diaria. Un ejemplo de este caso es el Coffee Kit de Biohack que viene con 3 paquetes de si Biodynamic Coffee, o el Starter Kit que incluye dos bolsas de café y una botella de Life Fuel, su aceite mct con el que se activa la cetosis en tiempo récord para mejorar el rendimiento físico y mental de quien lo use bajo una dieta keto o durante el ayuno intermitente.

Sin importar en qué momento del día bebas café, hay muchas opciones con las que puedes experimentar. No dejes de probar el Biodynamic Coffee de Biohack que se encuentra directamente en su página de internet: https://www.biohack.com.mx/,

Síguelos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al pendiente de sus próximas promociones.

NOTAS RELACIONADAS