Innovación Tendencias PYMES

5 cómics que todo amante de Batman debe leer

Con más de ocho décadas, el Caballero de la noche tiene mucho material para leer, pero estos son nuestros favoritos

Escrito por:Revista Open

Cuando de cultura geek se trata, Batman siempre es un favorito precisamente por su lrga historia, que este 18 de septiembre celebrará 81 años de su creación en mayo 1939. Si bien el Día de Batman se estableció hace apenas seis años para coincidir con la Comic-Con de San Diego donde se celebró el Aniversario 75 del personaje y cambia cada año entre el segundo y tercer sábado de septiembre, lo que no cambia es la forma de celebrar pues nada como releer los mejores cómics de Batman.

El Caballero de la Noche tiene décadas de existencia, pero fue apenas hasta hace algunos años que DC Entertainment y Warner Bros. decidieron que sería buena idea crear el Día de Batman para conmemorar al reconocido personaje. Año con año el mundo entero disfruta de eventos a cargo de DC y WB, pero para nosotros siempre será un obligado del día releer algunos de los clásicos de este personaje. Por ello, acá te dejamos nuestros favoritos.

 Cobra Kai: la serie de las nuevas masculinidades

 

Celebra el Día de Batman con los mejores cómics de Batman

DETECTIVE COMICS #33

Este video te puede interesar

Esta serie es una de las más legendarias dentro del mundo de los cómics por sí solas, pues desde 1937 tenían algunas de las historias más emocionantes de superhéroes. Sin embargo cuando de Bruce Wayne se trata, nada como sus orígenes y aunque fue en la edición 27 —en el año 1939— cuando la creación de Bob Kane and Bill Finger hizo su primera aparición, el número 33 es donde estos verdaderamente se encuentran: con el asesinato de sus padres y el subsecuente voto de vengarlos.

YEAR ONE

Entre los mejores cómics de Batman, “Año Uno” es uno de los favoritos precisamente por mostrar, como su título lo dice, los primeros 12 meses de Bruce Wayne como vigilante nocturno al mismo tiempo que Jim Gordon iniciaba su carrera en el Departamento de Policía. Escrita por Frank Miller e ilustrada por David Mazzucchelli en 1988, la historia cimenta la relación entre estos dos personajes aliados en contra de los poderes corruptos de Gotham City, mostrando las limitaciones de cada uno.

THE KILLING JOKE

Considerado el superhéroe más grande jamás imaginado, el Caballero de la noche merecía un villano a su medida y aunque fueron varios los que retaron a Wayne en un nivel físico e intelectual, El Joker es quizá uno de los más emblemáticos al no contar con ninguna motivación fuera del amor por el caos mismo. Por ello, este one-shot, —originalmente no canónico— que narra un posible origen del icónico villano al tiempo que este intenta demostrar que solo es necesario un mal día para causar la locura, en voz de Alan Moore y Briand Bolland es uno de los mejores cómics de Batman

HUSH

via GIPHY

Conocido en español como “Silencio”, este arco narrativo creado por Jeph Loeb y distribuido de 2002 a 2003 en 12 entregas es de los mejores cómics de Batman por capturar quizá de la forma más completa la historia y esencia del vengador nocturno, incluyendo varios de los villanos más destacados del superhéroe. Estos trabajan en colaboración con un acosador silencioso homónimo al título de los cómics, quien pondrá a Batman en jaque ante su misterio, mientras que a la par desarrolla de forma oficial una relación con Gatúbela en medio de las increíbles escenas de peleas ilustradas por Jim Lee.

THE DARK KNIGHT RETURNS

Para cerrar la lista de los mejores cómics de Batman dejamos lo mejor: la miniserie de cuatro números publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics. Escrita e ilustrada por Frank Miller, esta saga fue la que lo encumbró como la estrella del cómic a él, mientras que al hombre murciélago lo colocó como una leyenda dentro y fuera de Gotham. La historieta es considerada la más importante de Batman publicada en los últimos años y narra la vuelta de un Batman quincuagenario a la actividad para una última limpieza de su amada ciudad de Gotham.

NOTAS RELACIONADAS