Innovación Tendencias PYMES

Las mejores 10 películas de terror en Amazon Prime

Fantasmas, brujas, demonios y asesinos es lo que encontrarás en estas películas de terror en Amazon Prime, perfectas para un maratón a medianoche, ¿sí o no?

Escrito por:Revista Open

Escrito por: Angélica Medina  @angiemotz_  angie_motz

 

Uno de los géneros cinematográficos más complejos, con mayor historia y evolución es el terror. Lo cierto es que está en nuestra naturaleza humana buscar las sensaciones de miedo, disgusto, pavor,  incomodidad o preocupación, no hay mejor forma de hacerlo que a través del cine.

Nos encantan las películas que de manera súbita nos presentan algo anormal en la vida cotidiana; mejor si es provocado por alguna fuerza, evento, personaje sobrenatural, maligno o en ocasiones de origen criminal. Estas 10 películas de terror en Amazon Prime no fallan al brindarnos eso y más. ¿Listo para el maratón nocturno?

Las mejores películas de terror disponibles en Netflix

Hereditary

La cinta dirigida por Ari Aster es una revelación para el género de terror. Relata la historia de familia Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie interpretada por la excepcional Toni Colette. Cuando se muda con sus dos hijos y su esposo a la residencia cosas extrañas comienzan a suceder y todo se complica cuando sus hijos comienzan a ver figuras fantasmales.

El bebe de Rosemary

Esta adaptación de la novela de Ira Levine es uno de los clásicos del cine de terror. Dirigida magistralmente por Roman Polanski cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, que se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, pesa una maldición.  Ante la perspectiva de un futuro brillante, la pareja decide tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Este video te puede interesar

En su momento la cinta fue muy provocadora al filmar la violación y embarazo de una mujer por el Demonio. Además de que se ha ganado el estatus de película de culto, está rodeada de conspiraciones que la han catalogado de cinta maldita.

Esto se debe aa sucesos de la vida real como que el compositor de la música Krzysztof Komeda, falleciera por un coágulo cerebral, similar a uno de los personajes de la cinta o el terrible asesinato de la familia de Polanski: su esposa Sharon Tate, que estaba embarazada de su primogénito, murió a manos de la secta “La Familia” dirigidos por Charles Manson. Otro dato escalofriante es que John Lennon vivía en el edificio Dakota que se uso para la filmación, antes de ser asesinado. 

El conjuro

Basada en una historia real documentada por los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren, la cinta cuenta los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren interpretado por Vera Farmiga y  Patrick Wilson se encarga de investigar la presencia de un ser maligno en la propiedad de la familia.

Annabelle

Ya que los Warren fueron un éxito en taquilla, esta cinta se inspiró en otra de sus investigaciones: la muñeca maldita Annabelle. La versión ficticia de su origen nos muestra como fue el regalo perfecto de John Form para su mujer embarazada, Mia; una pareja que hasta ese momento vivían felices pero que una espantosa noche ven como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente para conjurar la maldición sobre la muñeca.

Mikaela Spielberg, hija del afamado cineasta, debutará en el porno

El proyecto de la bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, un grupo de jóvenes decide entrar al bosque de Maryland para investigar más sobre “La bruja de Blair”, una leyenda loca; sin embargo todos  se pierden. Un año después ese encuentra la cámara con la que rodaron; la cual muestra los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición. Lo interesante es que es de las primeras cintas de terror en jugar con el “falso documental”, que además se subió a la tendencia del Dogma 95 al estar filmada en una Handycam.

Hannibal

Aunque no es tan buena como la original, en esta secuela del Silencio de los inocentes vemos como han pasado diez años desde la infame entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), quien ahora ha escapado del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. La cinta se enfoca en una de sus víctimas que buscar venganza, pero para acercarse a Hannibal decide utilizas a la detective Starling, ahora interpretada por Julianne Moore como carnada.

Lovecraft: un café de terror con postres para darks

Siniestro

Protagonizada por Ethan Hawke la cinta cuenta la historia de un escritor de novelas de terror que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar e inspirase en terribles crímenes que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ocurrió un horrible asesinato encuentra una cintas Super 8 que revelan pistas sobre la tragedia, pero que van más allá de un simple asesino.

The Purge

La idea es simple: 12 horas en las que todo crimen es legal. La película nos muestra a una futura sociedad distópica, en la que “La purga” se ha instaurado como medida catártica. Los individuos desfogan su violencia en una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. El terror comienza cuando vemos como una familia intenta protegerse del caos a pesar de vivir en un lujoso suburbio.

Rick y Morty anuncian su cuarta temporada: esto es lo que esperamos

The Awakening

La cinta protagonizada por Rebecca Hall  nos muestra a una escéptica mujer que viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión después de la Primera Guerra Mundial. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

La cabaña del terror

Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Lo interesante es que la cinta juega con los arquetipos clásicos del cine de terror; cuando parece que todo es predecible resulta que los técnicos están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, manipulan el ambiente. 

NOTAS RELACIONADAS