Innovación Tendencias PYMES

Octubre: el mes maldito para los gatos negros

Hay quienes creen que al ofrecerlos como sacrificio el día de muertos, que es cuando el velo entre los mundos se adelgaza, van a comunicarse con Satán.

Escrito por:Revista Open

Los gatos son animales que llevan con ellos una enorme carga simbólica. Desde ser venerados en el Antiguo Egipto, hasta ser asociados con la brujería, esta especie siempre ha estado asociada a lo místico. Sin embargo, dichos felinos y particularmente los gatos negros peligran en octubre.

La llegada de este mes ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos de estos colores, pues son sacrificados en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del día de los Muertos.

 Conoce Facebook Challenges: retos con causa social

Por qué los gatos negros peligran en octubre

Este video te puede interesar

Parece mentira, pero hoy día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los gatos negros símbolos del mal augurio. Hay quienes creen que al ofrecerlos como sacrificio el día de muertos, que es cuando el velo entre los mundos se adelgaza, van a comunicarse con Satán.

Por ello se ha vuelto común ver publicaciones en redes sociales de personas que buscan adoptar gatos negros y blancos, sobre todo recién nacidos, para practicar sus rituales. Incluso hay quienes acuden a los refugios y centros antirrábicos donde es más fácil que se los den sin preguntas o los raptan en la calle. Ante esto, se recomienda abstenerse de dar a las especies de estos colores en adopción durante septiembre y octubre.

La creencia por la cual los gatos negros peligran en octubre es una herencia de la tradición celta, en la cual eran los animales de compañía de las hechiceras, quienes pensaban que, junto con los cuervos, estos tenían la capacidad de comunicarse con los dioses y más que mascotas, los tenían en casa como compañeros de trabajo. Igualmente, los romanos los utilizaban como amuletos cuando partían a la guerra.

Pero no fue hasta la época de la Inquisición, cuando los mininos de este color comenzaron a peligrar, pues cualquier comportamiento esotérico fuera del catolicismo era severamente perseguido. Así, cuando la Iglesia se enteró de que los guerreros creían que sus gatos se comunicaban con los dioses, consideró a los gatos como animales del infierno. De hecho, en el siglo XII el papa Gregorio IX mandó un bulo donde declaraba oficialmente que “los gatos eran animales demoníacos” y ordenó exterminarlos de Europa.

Lo más preocupante es que ahora no solo los gatos negros peligran en octubre, sino también los blancos e incluso los perros de estos colores para hacer brujería, por lo que es muy importante cuidar a estas especies durante la temporada de Día de Muertos y Halloween.

NOTAS RELACIONADAS