Innovación Tendencias PYMES

Firman acuerdo en pro del turismo carretero en motocicleta

Escrito por:Redacción

El pasado 29 de octubre del año 2020, en las instalaciones de Triumph, la marca de motocicletas Premium, en la sucursal Lerma, Estado de México, las entidades No Fronteras + No Límites, la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR) y la Corporación de Servicio al Turista Ángeles Verdes, firmaron el Acuerdo por el Turismo, un esfuerzo de trabajo en conjunto para reactivar el turismo carretero; el primer segmento que le inyectará vitalidad económica a nuestro país una vez que existan las condiciones de seguridad para ello.

 

Para la firma de este documento asistieron Amado Martínez Marugan, Gerente de Triumph Lerma, quien presidió el evento; el Lic. Pedro Joaquín Delbouis, Presidente de ANMTUR; el Lic. Fidel Igor Roji López, Vicepresidente de ANMTUR; el Ingeniero Alejandro Zúñiga Bernal, Director de Asistencia y Auxilio al Turista en Ángeles Verdes; y el CEO de No Fronteras + No Límites, Arturo Barraza Arrizabalaga, personalidades que firmaron el Acuerdo por el Turismo, una alianza para fortalecer esta industria, específicamente para los viajeros que circulan por las carreteras mexicanas.

Este video te puede interesar

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TriumphMexico (@triumphmexico)

 

GUÍAS DESCARGABLES

Se trata de una herramienta para los moto turistas, quienes podrán descubrir México con total seguridad a través de guías carreteras descargables, con alertas de seguridad y apoyo de anfitriones en diversos destinos de México.

Al mismo tiempo, los motociclistas coadyuvarán a la promoción turística de cada sitio que visiten, generando una derrama económica en la comunidad y un gran incentivo a la responsabilidad empresarial a través de la plataforma digital No Fronteras + No Límites (sitio web y App) que cuenta ya con más de 17 mil agremiados registrados.

 

Turismo bajo cero: viajes al Ártico y la Antártida

 

Durante dicho encuentro para la firma de este documento, el Presidente de ANMTUR y Alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, comentó: “Ante la pandemia que prevalece por el Covid-19, seguimos con la suma de esfuerzos para atraer nuevos nichos de mercado que nos permitan avanzar en la recuperación turística de los destinos. Por primera vez, existe una vinculación y estrecha comunicación entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, los municipios y motociclistas, para la creación de rutas creativas que permitan el disfrute de la gastronomía, arquitectura, cultura y tradiciones de las diferentes regiones de nuestro país”.

 

MOTO TURISTAS EN MARCHA

Por su parte, Fidel Igor Roji, Vicepresidente de ANMTUR, Presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México y Alcalde de Orizaba, Veracruz, resaltó lo siguiente:

“Me da mucho gusto estar aquí, con toda esta familia de motociclistas que es una parte fundamental para el turismo carretero, que es lo que hoy este país necesita…  Gracias por este gran esfuerzo que se está haciendo para poder reactivar la economía de los Municipios Turísticos a lo largo y ancho de nuestro país. Este evento nos traerá resultados muy próximos, muy rápidos.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @no_frontiers_no_limits

ATENTOS AL SEMÁFORO SANITARIO

Durante la conferencia a donde asistieron un pequeño grupo de periodistas y actores del sector, en uno de los salones de Triumph Lerma, previamente desinfectado, el CEO de No Fronteras + No Límites, Arturo Barraza, agregó:

“Esta alianza es inédita, es el primer paso de muchos donde No Fronteras + No Límites comienza a generar y a amplificar los esfuerzos que hemos apostado en esta plataforma donde todos los viajeros podrán tener acceso a rutas de viaje con total seguridad. Donde los Ángeles Verdes brindan una percepción positiva para rodar por nuestro país; un esfuerzo para hablar bien de México, porque la pandemia no sólo nos demostró que nos puede acabar económicamente, sino también nos demostró que muchos vivíamos mecánicamente”.

Por último, el Ingeniero Alejandro Zúñiga Bernal, Director de Asistencia y Auxilio al Turista en Ángeles Verdes recalcó por que esta dependencia se sumó a la firma del Acuerdo por el Turismo: “Es importante mencionar que viajaremos una vez que el semáforo sanitario lo permita, así reactivemos la economía, el sector; veamos a la carretera no sólo como el punto de traslado entre destino y destino, la carretera tiene múltiples atractivos turísticos y a lo largo de ella se genera una derrama económica para pequeños prestadores de servicios, así como a grandes paradores turísticos. Hay que promoverlos, hay que visitarlos.”

 

 

NOTAS RELACIONADAS