Innovación Tendencias PYMES

Dormir bien te hará lucir más atractivo

El mejor consejo de belleza que te podemos dar es que duermas bien.

Escrito por:Guadalupe Celis

El mejor consejo de belleza que te podemos dar es que dormir bien. Sí, duerme todo y cuanto necesites. Mientras la calidad de tu sueño sea mejor, las arruguitas apenas se verán. Sigue estos sencillos trucos para descansar y despertarás más atractivo y con más energía que nunca:

Postura al dormir

Opta por dormir boca arriba y evitarás las arrugas en la cara y el escote. Evita a toda costa dormir boca abajo o de lado. Si duermes boca abajo con el cuello muy girado, la presión de la almohada hará que te levantes con el rostro hinchado.

TIP: la hidratación de la piel es muy importante. Antes de dormir, aplica una crema hidratante en el cuello, para combatir su flacidez.

A oscuras es mejor

Duerme a oscuras, así generarás más melatonina y tu sueño será más profundo y regenerador. Un estudio de la Universidad de Ohio demostró que dormir con luz no solo altera el ciclo de sueño y los ritmos circadianos, sino que además, los párpados se hinchan. Si no puedes dormir a oscuras, usa un antifaz.

Atractivo y guapetón desde dentro

Olvídate de la fruta y los carbohidratos antes de dormir, opta por verduras al vapor y bebidas como el té o batidos verdes, además de ser fáciles de digerir están llenas de antioxidantes y tu piel lucirá más luminosa.

Tejidos naturales

Que tu opción al dormir sea con sábanas de fibras naturales (seda o algodón). Éstas evitan la fricción de piel y cabello contra la almohada, así previenes la electricidad y que tu cabello se rompa. Además nunca despertarás con las arrugas de las sábanas en la cara.

Mientras más firme, mejor.

Deepak Chopra en su libro “Belleza Radical” comenta: “Si te gustan los colchones demasiado suaves, comenzarás a hundirte hasta el fondo. Un colchón con firmeza media puede funcionar bien para tu columna y ofrecerte el suficiente balance y soporte”. Voltti es una marca de colchones que usa lo último en tecnología del descanso que puede ayudarte a mantener esta alineación y balance que Chopra recomienda. Esto se debe a la estructura con la que esta manufacturado, además que sus tejidos son fibras amigables con el medio ambiente.

Piel siempre limpia

Una buena limpieza te permitirá tener una piel luminosa. Aplica un tratamiento específico de noche, con ingredientes como los retinoides, los alfa y beta hidroxiácidos o los péptidos.

Fuera móviles

El Dr. Eduard Estivill, especialista en Medicina del Sueño, recomienda alejarnos de nuestros dispositivos móviles al menos 120 minutos antes de meternos en la cama. Además, recientemente se ha descubierto que el efecto de la luz de estos dispositivos hace que el cerebro deje de fabricar melatonina, la hormona encargada de neutralizar los radicales libres y retrasar la aparición de arrugas o manchas en la piel.

Si nosotros ponemos esta luz blanca a una distancia corta de nuestros ojos, propiciamos que nos cueste más dormir y bloqueamos la fabricación de la melatonina.

Este video te puede interesar

NOTAS RELACIONADAS