Conoce el protocolo de vestimenta para regresar al trabajo.
Este lunes cambió de naranja a verde el semáforo de contagio del Coronavirus. Por lo que ya se empezaron a aplicar diversos planes sobre la nueva normalidad. Sin embargo, aunque queramos nada será igual y eso incluye el trabajo (al menos por los próximos meses). Por lo que aquí conocerás lo que sí y lo que no sugieren usar en tu regreso al trabajo con el Covid -19.
Así será la nueva normalidad en las playas de México
Como sabes, luego de que terminó la Jornada de Sana Distancia el 30 de mayo, el país comenzó a regirse a través de un Semáforo Epidemiológico, a través del cual se definirá el regreso gradual a las actividades económicas, sociales y culturales. Por el momento (rojo), sólo pueden operar las actividades esenciales. Si la tendencia de contagios de COVID-19 va a la baja, al menos durante dos semanas, se pasará a naranja, amarillo y verde sucesivamente.
A partir del nivel amarillo podrán operar actividades no esenciales, con restricciones. Es en esta fase en la que ya se podrá regresar a las oficinas (con las debidas precauciones), pero pon atención, porque con base en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, creados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, nada será igual, al menos por un tiempo.
¿Vendrán nuevos esquemas laborales post confinamiento?
La forma en que vistes normalmente en la oficina podría tener algunas modificaciones, ya que en el documento antes citado, invita a las empresas a tener lineamientos para evitar el uso de:
Pero ¿por qué estarán prohibidos estos elementos? Por que son reservorios de virus y demás microorganismos (fómites).
De acuerdo con un estudio de The New England Journal of Medicine, el COVID-19 puede permanecer hasta tres días en objetos de plásticos y acero.
Esto seguramente ya lo intuías, pero los cubrebocas se convertirán en parte de nuestro guardarropa, ya que por ejemplo, en los lugares donde sea imposible que los trabajadores guarden la sana distancia de al menos 1 metro y medio, será indispensable el uso de esta mascarilla, así como protección ocular o facial.
Pérdida del olfato podría ser síntoma de COVID-19
Si deseas consultar el documento completo te lo compartimos aquí.