Innovación Tendencias Social

Tendencias

Con ganas de cambiarlo tradicional, Javier Lomelín

“México es una gran nación, llena de gente muy buena, con ideas impresionantes y tenemos que aprovechar eso”

Escrito por:Revista Open

Para Javier Lomelín, socio fundador de Lomah, un openminder es aquella persona que tiene una filosofía de ver las cosas con una mentalidad positiva y con ganas de cambiar lo tradicional para así evolucionar y buscar un bien común.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Lomelín señaló que en el país existen demasiadas personas con capacidades sobresalientes que tienen excelentes iniciativas.

“Al momento de juntarlas es donde empiezan a salir las mejores ideas que traen cosas buenas para todos”, comentó.

Este video te puede interesar

Javier se considera una persona que sabe escuchar, analítica y que en su entorno busca dar soluciones y nuevas ideas para el día a día. Por ello, una de sus iniciativas para ayudar al país en estos momentos de crisis es apoyar a los doctores que combaten el Covid-19 en primera línea.

“México es una gran nación, llena de gente muy buena, con ideas impresionantes y tenemos que aprovechar eso”

En ese sentido, al estar dentro de la industria del hospedaje, busca darle alojamiento a los médicos durante mayo y junio en un inmueble de 14 habitaciones. Para ello, lanzaron una campaña en Donadora con el fin de costear la operación de la casa y así garantizar las 840 noches.

Además, mencionó que tienen alianzas con algunas asociaciones civiles donde dan donativos y despensas a quienes más lo necesitan. Sin embargo, Javier aceptó que ser openminder no es fácil; pero consideró que los mexicanos siempre tienen un cambio de chip en momento de adversidad y es ahí donde existe un área de oportunidad para volverlo en un tema permanente y no sólo sea en cuestión de oportunidades.

Finalmente, con su equipo de trabajo, Javier Lomelín busca cambiar esa mentalidad, los motiva a estar activos y siempre tratando de aportar desde su trinchera.

Los mexicanos tienen un cambio de chip en momentos de adversidad, comenta Javier Lomelín -MARÍA FERNANDA HERNÁNDEZ

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS