Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Tendencias

En tiempo de pandemia ¿Qué tan buen jefe crees ser (o tener)?

Por: Revista Open 06 May 2020

Ser un buen jefe es complicado, pero aquí te dejamos algunas sugerencias de cómo ser un gran líder y lograr resultados sin que te odien…


En tiempo de pandemia ¿Qué tan buen jefe crees ser (o tener)?

Cuando estás al frente de un equipo, no se trata que seas su verdugo; al contrario, necesitas buscar la estrategia adecuada para que todos fluyan, aporten y sumen, y de esa forma generar buenos resultados y sentirte cómodo con tu desempeño.

Hay errores garrafales que generan personas que no saben manejar el poder y que producen el peor resultado de sus subordinados. Alguna vez escuché una frase que me dejó marcado por siempre de un excelente jefe que tuve hace años y fue:

Este video te puede interesar

“¿Por qué te quedas tarde? eso quiere decir que no eres eficiente o no estás aprendiendo a vivir, es decir; vives para trabajar, y no trabajas para vivir…¡vete al cine! ¡vete con tus amigos! que los pendientes siempre estarán y lo único que te ayudará a saber resolverlos es tener carácter, el de una persona que lleva una vida y enfrenta cada situación de frente…”

Estos son los 4 errores más comunes en el home office

Reaccioné y aunque si es bien cierto que hay cosas que no pueden esperar por que algún proceso importante depende de ello y ni modo hay que quedarse en casos especiales, uno tiene una vida, un espacio y lo más importante es que marques y delimites esas situaciones, ya que no todos los jefes son como el ejemplo previamente mencionado y esperan que seas su tapete y te entregues de lleno al trabajo, cosa que causa fastidio y tedio por la labor.

Un equipo sano no es un equipo cansado

Ahora, si tu eres el jefe, aquí te dejamos unas sugerencias que te permitirán tener un equipo sano y sobre todo productivo.

1.- NO SON TUS PROYECTOS…son de todos….

Entrega a cada quien su parte y permite propongan sin juzgar sus ideas, permite desarrollen sus labores y marquen juntos fechas de entrega y evaluación. Mantén siempre abierta tu puerta para preguntas y sugerencias. Al juntar la labor de todos y hacer los ajustes necesarios podrás decir en tu junta semanal: Gracias al excelente trabajo de mi equipo, el resultado fue “Este”.

2.- SELECCIONA BIEN A TUS FRUTOS

Si tienes unas manzanas brillantes y una de ellas está podrida debido a sus frustraciones laborales y personales, esto sólo va a echar a perder el trabajo en equipo y va a empezar a retrasar los resultados. Una podrida pudre a las demás, y tú como jefe te das cuenta de inmediato quien tiene los problemas. Habla, aclara y si no hay mejoras, aísla sus actividades de la de los demás para que todo fluya correctamente. Si no hay mejora, deshazte de ella…tal vez eso quiere.

¿Cómo vestir y actuar en una entrevista de trabajo?

3.- REGALA MEDALLAS, no te cuelgues el trofeo…

Cuando alguien haga algo bueno dentro de un sistema, hazlo saber a los superiores. No te cuelgues el aplauso completo para ti como jefe ya que eso te va a dejar vacío y además, TODA la gente sabe perfectamente a raíz de quién viene el trabajo así que de nada te servirá realmente. Quedas mejor compartiendo siempre los éxitos. En algún momento, después de desarrollar un proyecto publicitario nacional, la que era mi superior comentó: Este es mi proyecto, no tuyo y de esa forma se fue al extranjero a exponerlo…todos sabían de dónde venía la propuesta así que es mejor compartir siempre los triunfos, si no quedas mal…MUY MAL….

El trabajo en equipo es la clave del éxito

 

4.-ENSÉÑALES

No hay que ser egoístas con el conocimiento, al contrario, siempre hay que enseñar a la gente a desarrollar los procesos de forma adecuada; un buen jefe siempre te va a guiar para que en algún momento, te sustituyan al encontrar una mejor oportunidad. Un buen jefe es el que te enseña y crece a la par con sus subordinados, aprendiendo de la misma forma de ellos.

5.-NO CAUSES MIEDO

Trabajar con amenazas, con frases como “Eres un inútil” “Te voy a correr” “Para qué te tengo si al final lo hago yo” etc, etc no habla de un jefe…habla de un pobre #####jo que jamás debió haber ocupado ese puesto. En cuanto esto empiece si eres subordinado, nuestro consejo es: LÁRGATE y déjalo sólo con sus proyectos. A ver si “muy muy”.

6.-CRITICAR, METICHEAR Y JUZGAR

Si eres de esos que te encanta ver al equipo de al lado y criticarlos, estás cometiendo un grave error y más si lo compartes con tu equipo…estás dando armas para generar controversia, chismes y malos entendidos entre empleados. Evita juzgar a otros, enfócate en ti y en tu equipo.

7.-HACERSE GRANDES AMIGOS

¡NO ES CORRECTO! ¡NO EXISTE! hay jerarquías y aunque se encuentren en un ambiente de trabajo padrísimo, no deben de rebasar esa línea entre empleado y jefe. Que un empleado lleve a su superior ahogado a casa es PÉSIMO y creenos, todo mundo se enterará; misma situación que involucrar temas personales a manera profunda.

Conviértete en un gran jefe y entrega lo mejor a tu equipo…¡ÉXITO!

¿cómo te hace sentir tu empleo?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?