Innovación Tendencias PYMES

¿Cómo ayudar a animales en situación de calle?

Los animales de la calle merecen respeto y amor. Aquí te dejamos varios consejos para que puedas ayudar a estos animalitos.

Escrito por:Revista Open

Hay muchas formas de ayudar a los perros y gatos sin hogar, no hay pretexto para no hacer una buena acción. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para dar ayuda a estos animalitos que por cierto, te agradecerán por siempre:

  1. Adopta: Si estás pensando en tener un compañero peludo, lo primero que tienes que hacer es conciencia; una mascota necesita espacio, tiempo, dinero, cariño y cuidados. Si no estás dispuesto a darle la atención que necesita mejor ni lo pienses. Además ¡Olvídate de razas!, es un ser vivo no un accesorio y todos tienen sentimientos y amor para entregar.
  2. Da hogar temporal: Si ves un perro o gato en situación de calle y tienes la oportunidad de darle asilo algunos días en tu casa ¡hazlo! Para ti puede ser una noche en tu casa, pero para ellos puede ser la mejor noche de su vida, además de que podrás buscarle un hogar fijo entre tus contactos mientras esté contigo.
  3. Dona: Si no puedes adoptar ni dar un hogar temporal, dona a las fundaciones de rescate animal. Basta con buscarlas en Facebook, normalmente estos lugares se sostienen solos, por lo que no cuentan con suficientes fondos para todos los animalitos que llegan a sus manos. Recuerda que hay que pagar alimento, veterinario, cirugías, etc.
  4. Apoya a las fundaciones: Sigue sus páginas, comparte las publicaciones donde ofrecen mascotas para adopción. Acompáñalos en sus cruzadas en búsqueda de hogares, en fin, estos lugares jamás te darán una negativa cuando de ayuda se trate.
  5. Ayúdalos cuando los veas: Si ves que están en peligro, ponlos a salvo, procura traer un poco de alimento contigo, deja botes con agua afuera de tu casa para que ellos puedan beberla, las acciones sencillas pueden significar la vida para ellos.
  6. Un abrazo, una sonrisa y una caricia: Estos animales pocas veces reciben un poco de cariño; no te pasará nada si les regalas un momento así.

Importante: Si el animal presenta comportamiento agresivo, tal vez es mejor recurrir a un experto, ya que tu seguridad puede correr riesgo.

Este video te puede interesar

Estas son algunas páginas de fundaciones en esta condición:

Adopciones dejando huellitas de amor

Cristina Becerril F

Perros en adopción en México DF y EDO De México

Corazón Canino

Si recoges alguna mascota en la calle, debes seguir estas recomendaciones:

  • Llévalo al veterinario, éste debe ser el primer paso
  • Sube una foto del animal a tus redes para saber si se trata de una mascota perdida. Es importante que en ella describas las características del mismo, estado de salud, detalles del rescate y tus datos de contacto.
  • Si nadie lo reclama y lo quieres dar en adopción: vacúnalo, desparasítalo y esterilízalo.
  • Al darlo en adopción, asegúrate de que sea a una persona responsable.

 

Por: Mafer Beltrán

NOTAS RELACIONADAS