Innovación Tendencias PYMES

Boleta de calificaciones 2020: ¿cómo y dónde consultar las calificaciones en línea?

Las calificaciones finales de los alumnos del ciclo escolar 2019-2020 están listas. Descubre cómo consultarlas.

Escrito por:Revista Open

¡Toma nota! Ya termino el ciclo escolar 2019 – 2020 y con ello mucha tranquilidad para niños, adolescentes y padres de familia después de llevar clases en línea tres meses, debido a la crisis sanitaria por la covid-19.  Y  para estar tranquilos en los siguientes días, aquí sabrás cómo consultar una boleta en linea 2020 de la SEP.

Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena

Checa la boleta en línea de la SEP

¡Ponte atento! Revisar las calificaciones de tus hijos, sobrinos o amigos será muy sencillo, pues la SEP habilitó las consultas desde el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Las evaluaciones finales se realizaron del 8 al 19 de junio. Se tomaron en cuenta los dos primeros trimestres del ciclo escolar (que ya se habían evaluado), así como las actividades que se hicieron a distancia con el programa Aprende en Casa, que terminó el pasado 5 de junio y consistió en clases por TV e internet para los alumnos desde preescolar hasta secundaria.

Este video te puede interesar

ESTOS SON LOS PASOS PARA ENTRAR A LA BOLETA:

¡Atención! Cada estado podría tener su propio sistema de consulta de boleta en línea SEP 2020, así que pon atención a lo que publiquen las instancias educativas de tu localidad para cotejar los resultados.

Verano divertido, el programa de la SEP para los niños en vacaciones

¿QUÉ ES EL SIGED?

El Sistema de Información y Gestión Educativa es una plataforma en la que se alojan 32.3 millones de registros de alumnos de educación básica. Asimismo, concentra toda la información de estudiantes, profesorado, personal educativo e instituciones, así como todos los documentos académicos oficiales.

Nota original de Dónde Ir. 

NOTAS RELACIONADAS