Nuestros sitios
Compartir

Tendencias

La Batalla de los Gallos trae un regalo para los amantes del freestyle

Por: Revista Open 13 Nov 2020

Para que vayas preparando los motores para la final de la Batalla de los Gallos de Red Bull, Red Bull y Open regalaremos cinco kits de esta edición.


La Batalla de los Gallos trae un regalo para los amantes del freestyle

Si lo tuyo es el freestyle rap, entonces la Batalla de los Gallos de Red Bull no es nueva para ti y seguro querrás participar en esta trivia que armamos junto con el patrocinador oficial, a propósito de la final internacional que cada vez está más cerca.

Pero antes de entrar a la trivia de Open y Red Bull, queremos celebrar la historia de la competencia más esperada de freestyle, la cual en este año se llevarà a cabo el próximo 12 de diciembre en República Dominicana.

 El boxeador detrás de Rocky Balboa

15 años de la Batalla de los Gallos de Red Bull

Este video te puede interesar

En el año 2005 se realizó la primera edición de esta batalla. Después de 5 réplicas en la final contra El Niño el primer campeón de freestyle en habla hispana fue Frescolate (Argentina).

La Batalla de los Gallos de Red Bull consiste en una serie mundial que hace eco de su fama internacionalmente. Por excelencia, es la competencia de freestyle más reconocida que reúne a los MCs ganadores de las competiciones organizadas por Red Bull en cada país, enfrentándose en una sede determinada.

De las doce ediciones que se han realizado, solo cuatro países han conseguido levantar el cinturón de la Batalla de los Gallos de Red Bull: El primero de ellos es España, con seis raperos vencedores: Rayden (MC) (2006), Noult (2009), Invert (2014), Arkano (2015), Skone (2016) y Bnet (2019),seguido de Argentina con tres raperos ganadores. Para Argentina su primer título fue en 2005, tras la victoria de Frescolate, en 2013 con la victoria de Dtoke y en 2018 con la victoria de Wos frente a Aczino.

El tercer país con más campeonatos es México, que ganó el título en 2008 por primera vez, con un excelente Hadrián, y en 2017 se volvió a quedar con el trofeo en el país tras la victoria de Aczino. Puerto Rico es el último país en poseer una internacional; la que ganó Link One en 2007. En esta, su treceava edición, participaron 11 países a través de un video para su selección, mientras que la final se llevará a cabo en Puerto Rico a finales de año.

 La tecnología que marcó el siglo: 100 años en inventos

En Red Bull y OPEN tenemos cinco regalos muy especiales

Para que vayas preparando los motores para la final de la Batalla de los Gallos de Red Bull, Red Bull y Open regalaremos cinco kits con gym bag, gorro, pluma, llavero y cuatro latas de Red Bull a los primeros lectores que nos envíen un correo a promociones@playboy.com.mx con tu nombre completo, la trivia a la que respondes y, en caso de resultar ganador, nosotros te contactamos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?