Innovación Tendencias PYMES

El poder de los aceites esenciales y su vibración

¿Cómo funcionan los aceites esenciales? ¿Se tratará de una moda o realmente me regalan bienestar? Nuestro experto nos habla a profundidad de su poder.

Escrito por:Héctor Rojas

Los aceites esenciales son extractos de árboles, plantas y hierbas que nos aportan beneficios de salud, bienestar físico y emocional, equilibrio corporal, belleza, limpieza, etc., de una forma natural, sin químicos añadidos ni conservadores con la promesa de disminuir la carga tóxica de nuestras vidas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las flores causan tanta alegría cuando se reciben? Es debido a la frecuencia vibratoria que emiten sus aceites esenciales, de eso depende que unas causan más alegría que otras. Pongamos de ejemplo las rosas:

Al cortarlas, se rompen los sacos que contienen el aceite esencial, desprendiendo y convirtiendo en volátiles sus moléculas, algo que nosotros percibimos en forma de aroma. En tan solo 22 segundos entran por el bulbo olfativo hasta el sistema límbico de nuestro de cerebro; a los 2 minutos ya se encuentran recorriendo el cuerpo en el torrente sanguíneo; y a los 20 minutos ya están dentro de las células del organismo afectándolas positivamente. Una gota de aceite esencial de rosa tiene una vibración de 320 Mhz, esto quiere decir que en 22 segundos comienzas a vibrar 5 veces más alto que lo necesitarías vibrar para estar sano (67 Mhz en promedio).

La energía de lo que llamamos suerte

Tu frecuencia vibratoria se eleva solo con oler el aroma de las rosas. ¿No lo crees?, esto no es esoterismo, brujería, magia, ocurrencia, esto es CIENCIA, es química básica; son sustancias alterando el organismo que funciona química y electromagnéticamente, es volver a las base y a las raíces que utilizaban nuestros ancestros para conservar la salud y el bienestar, es volver a la esencia del ser humano,a lo natural, es hacer las paces con el mundo y la naturaleza. Para explicarlo de otra forma, actúan igual a un parche de nicotina en la piel; va desprendiendo la dosis que va ingresando al cuerpo y afectándolo para cubrir la dosis necesaria.

Pero, sí son sustancias que aportan bienestar y salud, funcionan como antimicóticos, antibacterianos y antibióticos, además de que apoyan el crecimiento, bienestar, belleza, salud, color y aroma en las plantas. Las defiende de sus depredadores y atrae a sus polinizadores… ¿Por qué tendrían que hacer efecto en el organismo de otro ser vivo? (Sí, también funcionan en las mascotas). Esto es debido que cuando ingresan las moléculas del aceite esencial a nuestro cuerpo, nuestras células las reconocen como propias y se apoderan de ellas, permitiéndoles que traspasen su membrana celular y las afecten tal cual lo hacen con las células de las plantas aportándole sus beneficios químicos.

Existen aceites con propiedades relajantes, energizantes, afrodisíacas, regenerativas, restauradoras, curativas, antibióticas, entre muchas otras. Funcionan contra enfermedades degenerativas, mentales, crónicas, infecciosas, venéreas, de todo tipo. Ayudan en la limpieza y desintoxicación del organismo, de espacios y superficies en la casa, en el trabajo, en el auto. Apoyan en el bienestar en general, en la liberación de estrés, ayudan a atentos estar en el presente, ayudan a salir adelante en casos de problemas depresivos, en el desarrollo de actitudes y pensamientos positivos, elevación del autoestima, por mencionar algunas. Y todo esto porque te hacen vibrar en una frecuencia elevada que te permite conservarte sano, con energía y con actitud positiva.

Pero esto no es un descubrimiento actual o algo que se esté poniendo de moda. Los aceites esenciales son utilizados desde hace miles de años (4,0000 a.C.), hay registros que datan del antiguo Egipto en donde ya eran utilizados para obtener sus beneficios.

FUENTE: DOTERRA

Te invito a probar la potencia de los aceites esenciales y comprobar por ti mismo los beneficios que pueden atraer a tu vida, cualquier información que necesites búscame en mis redes sociales @aliudbamx

 

Este video te puede interesar

NOTAS RELACIONADAS