Innovación Tendencias PYMES

Social

11 cosas que debes hacer con tu perro mientras viva

Tu mejor amigo merece toda tu atención y aquí descubrirás algunas cosas que debes hacer con tu perro durante su vida.

Escrito por:Revista Open

Tal vez no te has dado cuenta, pero ese perro que te espera en casa está lleno de emociones, sentimientos y amor para dar.A pesar de cómo seas, él siempre te va a admirar y va a considerarte el mejor ser humano del mundo entero así que no le falles.

El mundo en el que vivimos está en constante cambio y nosotros en chinga; nos equivocamos, nos hartamos y dejamos a un lado al único amigo que ni con el pensamiento nos fallaría jamás. Con esta cuarentena y si estás trabajando desde casa seguramente has tenido a un fiel compañero acompañándote todo el tiempo ¿o me equivoco?

Este video te puede interesar

Recuerda qué fue lo primero que sentiste cuando lo viste por primera vez y si apenas estás pensando en tener un amigo en casa, lee bien este artículo y piensa en adoptar antes de comprar ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Consideraciones antes y después de adoptar una mascota

Cuenta una leyenda que cuando morimos, tenemos que cruzar un río para poder entrar al “paraíso” y si fuiste bueno con tus mascotas, ellos te ayudarán a lograrlo ¿Será?

Las mascotas y el coronavirus

Aquí te dejamos un listado de cosas que debes entender y que NO debes dejar de hacer con tu perro:

1.- Él vivirá mucho tiempo menos que tú

Cada que tengas un pequeño espacio, disfrútalo, hazle una caricia y platícale un poco. Tal vez no es el mismo idioma, pero tu voz lo hace sentir feliz y más si la acompaña una caricia. Él no está todo el día trabajando  y su cansancio es diferente, él solo está esperando por tu llegada o a que tengas unos minutos para él. Piensa que cada segundo vale.

Tú eres la felicidad más grande de ese peludo, su razón de vivir, así de fácil.

2.-No le grites por todo

Él es un animal, no entiende si le gritas por algo que pasó tiempo atrás. Si bien es necesario corregirlo, con una vez será suficiente. Evita pasar mucho tiempo enojado con tu mascota, después de un tiempo no sabrá por qué es, su memoria a largo plazo es diferente a la nuestra. Los perros son “asociativos” recuerdan el peligro y lo que lo causa más no el momento en el que lo experimentó.

3.-El ruido es la opción

Si crees que corregirlo con un golpe es lo mejor, estás muy equivocad@. El ruido es la mejor opción para educarlos, el sonido del papel puede ser la mejor opción. No lo espantes demasiado y usa palabras cortas como NO.

4.-Ámalo, quiérelo y confía en él

Tu perro es quién más te admira. Presúmelo, quiérelo, paséalo y disfrútalo. Él simplemente sin ti no podría vivir. Es importante que siempre lo vacunes porque -si no te has dado cuenta-, su lindo hocico pasa por muchos lugares que no son lo más “limpio”.

5.-Cánsalo y usa correa

Por muy bien portado que sea, si vas a la calle con él USA LA CORREA. No sabes cómo puede reaccionar ante otros perros y así mismo si algo puede llamar su atención y hacerlo cruzar la calle, cosa que podría provocar un accidente. Los perros están muy activos y alertas al salir a dar un paseo, cánsalo un poco y deja que libere su energía.

¿Cómo debes pasear a tus perros en esta contingencia?

6.-Dale paz

Los perros pueden escuchar muchísimo más fuerte que tú, en la tormenta, abrázalo y manténlo adentro, los rayos les provocan miedo. Igual los cohetes o los cláxones.
Por cierto, muchos creen que por que son peludos no pasan frío, esto es un error y grave ¡Tápalo y tenlo adentro de casa en épocas frías y lluviosas!

7.- Llévalo a convivir con otros perros

No lo vuelvas uraño, merece conocer y convivir con otros perros, incluso otras especies. Esto le evitará convertirse en agresivo.

8.-¡Llévalo contigo a unas vacaciones!

¡Súbelo al coche y llévalo contigo a unas deliciosas vacaciones ya que todo esto pase! Manténlo bien hidratado en caso de que vayas a la playa, te lo agradecerá por siempre.

9.-Dale un premio al mes

Enséñalo siempre a comer en su lugar, a sus horas y por supuesto su alimento especial (no le des comida que sobra ni huesos ya que eso lo puede hasta matar), pero una vez al mes dale un rico snack (Consulta al veterinario, él te dirá que es lo mejor)  y sírvelo haciendo mucha fiesta. Él se sentirá especial y recompensado.

10.-Míralo mucho a los ojos

¡Así es como ellos se conectan contigo! velo fijamente muchas veces, por un buen tiempo y grábate esa mirada porque desgraciadamente algún día solo podrás recordarla.

11.-Llévalo a la playa 

La experiencia de sentir el arena cálida e incluso de nadar (los perros saben nadar por instinto) será increíble y un muy buen ejercicio para ellos. Eso sí, siempre mantente al pendiente.

Fuente: Facebook

Cuando se enferme…

Atiéndelo, él no se va a quejar como los humanos lo hacemos. Cuando llegue ese último día, mantente a su lado y acompáñalo; qué el último recuerdo sea lo que más feliz lo hizo, TÚ.

Y como dato curioso:

 

NOTAS RELACIONADAS