Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Realidad virtual este invierno con PS4 Pro

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Sony saltó al ataque de lo que Microsoft empezó en la E3 de 2016 con la nueva XBOX One que es una edición Slim de la misma consola. Los japoneses decidieron avanzar en tecnología y desarrollar una consola equipada para reproducir 4K y soportar la tendencia actual del VR (virtual reality) en el mundo del gaming llegando así a mercados que no tienen una pc con las cualidades para reproducir un HTC VIVE que cuesta $850 USD o el Oculus Rift de $350 USD.

Sony apuesta por el VR como una forma de atraer mayor cantidad de público a su ya exitosa consola.

Las mejoras de la PS4 Pro son solo tener 4K, HDR y un disco duro de 1TB, algo que por sí solo ha dejado a Sony con un producto a medias ya que muchos piensan que solo quieren vender su nueva generación de pantallas, y es que hay que recordar el elemento más controvertido de esta “nueva” consola, es que si la pantalla o monitor que se usa no tiene la tecnología 4K será lo mismo que tener una PS4 normal, porque la ganancia grafica de la consola Pro será casi imperceptible en la mayoría de los videojuegos.

Fuente: cdn3.dualshockers.com

Fuente: cdn3.dualshockers.com

La PS4 Pro desde un punto de vista distinto al que Sony plantea, es una consola para quienes quieren disfrutar de una experiencia VR sin tener que comprar una súper PC o para compradores que ya tienen una pantalla con 4K.

Por lo tanto en  lo funcional los creativos de Play Station quedaron a deber algo más impresionante como incluir la tecnología de 60fps o procesador con mayores capacidades – algo impactante como un cerebro de 16 núcleos –  un disco duro expandible a 4 TB e incluso integrar tecnologías como el NFC o Android con compatibilidad con los juegos de la plataforma móvil.

A  Sony le faltó algo que resultaría innovador, pero lo dejaron en tres puntos angulares: 1TB como disco duro, el 4K (para el que necesitas una pantalla especial) y poder ser el aparato donde reproducir Netflix en 4K.

blogs-images-forbes-com

Dejando de lado las consolas, Sony hizo oficial al llegada del VR  a las pantallas  domésticas, los cuales costaran entre $399 USD a $499 USD dependiendo el paquete que necesites, el VR llegó para sacar mucho dinero al mundo gamer y para ser sinceros algo que asombra puede darse el lujo de ser costoso.

De inicio Sony propone regalar 18 demos a quienes compren su VR algo que resulta amigable pero insuficiente, ya que la competencia en PC y en Smartphones –crece día a día ofreciendo experiencias únicas como Videos 360 en Youtube o simuladores de museos en Google Play.

Video de VR, lo puedes mover con el mouse o usar en un Smartphone con una cardbaord.

srcardboaurd-com

 PS VR tiene una competencia dura y para evitarla tendrá que dar concesiones como apoyo al desarrollo independiente  o el buscar una compatibilidad con lo creado en YouTube.

Algunas de las experiencias que más se esperan son “Eagle Flight” el simulador único donde podrás volar, poniendo aprueba tus fobias al vértigo y las alturas.

“Drive club VR” es una experiencia aumentada de un simulador de carreras, poniéndonos literal en los ojos de un piloto. Usarlo costará un poco más ya que se necesitará un volate y una silla especial pero seguro valdrá la pena.

PUBLICIDAD

“Resident Evil 7 biohazard VR”,  la última entrega del juego de zombies que llevará a otro nivel la saga y sin mucho que decir te dejará sin aliento.

“The London Heist” sin duda será el titulo donde más tiempo han invertido ya que explotrá lo radical de un mundo abierto con el VR.

Con información de: https://twitter.com/airblack21

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD