PUBLICIDAD

Mario Tennis Aces – Match Point!

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Una de las grandes enseñanzas que ha tenido Nintendo a lo largo de los años, quizá con el NES como su caso más contundente, es el hecho de contar con una librería de videojuegos bastante mesurada. Durante los 80, la consola NES vio un desfile de títulos cuyo ratio entre buenos/malos no estaba balanceado; de esta manera, una gran cantidad de ellos era sumamente mediocre y otros presentaban un pobre desarrollo que los volvía absolutamente imposibles de jugar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en recientes fechas, Nintendo se ha vuelto una compañía más cautelosa a la hora de avalar videojuegos para mantener un status de calidad bastante alto. De ahí que los catálogos de sus consolas más recientes se perciban más limitados, pero se trata ni más ni menos que de una mejor curaduría, otorgándole al consumidor final un rango más reducido de equivocación a la hora de escoger un juego. Así, difícilmente se podrá considerar fallida alguna compra realizada sin conocimiento previo del título.

Esto también permite contar con estrategias de marketing con mucha anticipación y casi garantizar el éxito de algún juego. Es el caso de Mario Tennis Aces, que en junio irrumpió en los anaqueles de las tiendas departamentales y especializadas.

Luego de meses de anticipación con trailers e información dosificada sobre el juego, finalmente los poseedores de Switch podrán disfrutar de las nuevas aventuras deportivas de Mario y sus secuaces. Como ya es costumbre en este tipo de títulos protagonizados por el fontanero italiano y sus amigos, los desarrolladores echaron mano de algunos de los trucos bajo la manga que ya son factores de éxito en esta categoría.

PODRÍA INTERESARTE: LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO A TRAVÉS DEL TIEMPO

La posibilidad de elegir a más de 15 personajes pertenecientes a la franquicia, por ejemplo, es uno de los elementos que esperan los videojugadores seguidores de Nintendo; además, claro, de la flexibilidad que la marca exige a sus desarrolladores, como el caso de las múltiples configuraciones posibles para controlar el juego (hasta con cuatro jugadores al mismo tiempo).

Para la entrega de Mario Tennis Aces, Nintendo ha incorporado un movimiento especial titulado Zone Shot; se trata de un recurso que permite emplear los controles con detección de movimiento real para hacer de tu saque un tiro más preciso.

Otras de las mecánicas añadidas específicamente para este título es Zone Speed, una modalidad que al ser activada hace que la partida se ponga en cámara lenta, excepto para el personaje que tiene el mando. Esto es una ventaja para el videojugador, pues la intercepción de los tiros del equipo contrario se vuelve mucho más fácil.

Entre los personajes disponibles está la usual runfla de la franquicia: Mario, Luigi, Wario, Peach, Waluigi, Yoshi, Donkey Kong, Bowser y Toad, por mencionar algunos. El juego introduce también un modo multijugador online. Con éste uno puede organizar torneos o encuentros casuales con personas conectadas a la red de Nintendo. El triunfo en esta modalidad permite al jugador desbloquear extras del juego como diferentes vestuarios o algunos personajes adicionales. Por si fuera poco, una opción novedosa entra en juego en este título, pues cuenta con un modo historia similar al que desplegaba Mario Tennis: Power Tour.

El regreso de Mario a los juegos deportivos garantiza horas y horas de diversión. No sólo por la variedad de los personajes a elegir, los retos individuales dentro de escenarios específicos o la conectividad a la plataforma online de Nintendo, sino por la amplia variedad de modos de juego; sin duda, un factor decisivo para este tipo de títulos deportivos que los aleja de ser pro- puestas de nicho para cierto público. Con estupendos controles y un gameplay sumamente sencillo, Mario Tennis Aces promete volverse uno de los favoritos del año.

Información de Juan Ramos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD