PUBLICIDAD

Las apps que más batería gastan y que entorpecen tu cel

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Muchos ya lo saben, pero otros tantos no: hay aplicaciones para smartphones que, aún cuando las “cerramos” y no las estamos usando, siguen consumiendo batería y hasta datos. Algunas incluso con solo instalarlas se ejecutan automáticamente en cuanto encendemos el dispositivo y están activas todo el tiempo comprobando si pueden lanzarnos notificaciones o actualizaciones. Y algunas de ellas, por si fuera poco, ocupan bastante espacio en la memoria interna.

Lo anterior es particularmente problemático para los que pasan todo el tiempo fuera de casa, lejos de una red local Wi-Fi. Y es por ello que vale la pena identificar cuáles son estas aplicaciones que agotan los recursos de nuestros móviles (batería, datos y espacio) y decidir si vale la pena conservarlas. ¡Después de todo, esos planes mensuales de megas y los teléfonos mismos no son nada baratos!

PODRÍA INTERESARTE: ¿DOMINAS LA TECNOLOGÍA O ELLA A TI?

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos las 10 apps más voraces en diferentes categorías, según un amplio estudio realizado por Avast:

Apps que se inician automáticamente al encender el teléfono y entorpecen su arranque

Todas se inician automáticamente al encender el teléfono en el que están instaladas —muchísimos modelos—, y algunas son casi imposibles de desactivar por completo. Otras sí se pueden desactivar manualmente.

Apps activadas por usuarios y que más afectan el desempeño del teléfono

Estas son aplicaciones que solemos usar de vez en cuando, pero se quedan activas en segundo plano. Esto, por supuesto, consume nuestra batería y a veces también datos. Un dato interesante es que Snapchat y Spotify ya no aparecen en el top 10, en el cual estuvieron por mucho tiempo. Por otro lado, Google Docs se convirtió en un editor de texto muy demandante, por lo que Microsoft Word para móviles podría ser una mejor alternativa.

Apps de inicio automático que consumen más batería

Justo como el título lo indica: son esas apps que se activan sin avisar al encender el dispositivo y, si no las desactivamos manualmente, se quedan ahí drenando una buena parte de la batería. Algunos casos notables —por su popularidad— son WhasApp, Google Maps, Facebook, WeChat y DU Battery Saver (cuya supuesta función es justamente ahorrar batería…).

Apps activadas por usuarios y que consumen más batería

Estas aplicaciones son muy demandantes para el CPU y GPU del dispositivo en cuestión, pues procesan una gran cantidad de datos (Spotify, Netflix) y efectos en el caso de las apps para editar video (Samsung WatchON, Video Editor, Snapchat). Pueden drenar fácilmente toda la batería de un teléfono.

Apps de inicio automático que ocupan más espacio

Estas utilizan una cantidad considerable de espacio en la memoria interna del teléfono. Almacenan archivos caché, fotos, videos o hasta libros (Amazon Kindle). Todas ellas se activan en automático en cuanto el teléfono es encendido.

Apps de inicio automático que consumen más datos

Estas aplicaciones consumen tus datos móviles incluso cuando no estás usándolas directamente. Considera apagarlas por completo o remover su actividad en segundo plano para gestionar mejor tu plan de datos mensual, si es que no las usas conectado a una red Wi-Fi.

Apps activadas por usuarios y que consumen más datos

Netflix se mantiene en el primer puesto de esta categoría, seguida de otras apps que se recomienda usar en un entorno de Wi-Fi local. De lo contrario, consumirán una gran cantidad de datos de tu plan mensual. Netflix, por ejemplo, permite precargar series y películas y reproducirlas cuando ya no estás conectado a una red local.

Juegos que drenan más batería

Juegos simples de dos dimensiones (2D) como Candy Crush Saga y Soda Saga ocupan los primeros puestos de este top 10. Otras como Piano Tiles 2 y Hill Climb Racing, pese a su simpleza gráfica, pueden consumir toda la batería de un Samsung Galaxy en menos de 3 horas y media.

¿Cómo mejorar el desempeño de la batería, el consumo de datos y liberar espacio en nuestros teléfonos?

  • Limita las notificaciones. Las notificaciones son una de las invenciones más útiles del mundo de los móviles, pero no todas son necesarias y pueden consumir recursos. Configura por separado cada app que te envíe notificaciones y quédate solo con las que sean más indispensables.
  • Apaga por completo las apps en segundo plano. Cierra manualmente aplicaciones en segundo plano que estás seguro de no ocupar pronto. En Android, la ruta para hacerlo es Configuración > Aplicaciones > Selecciona la app que deseas apagar > Forzar detención. De esta forma, la app estará inactiva hasta que vuelva a ser abierta por el usuario.
  • Apaga el GPS y Bluetooth. No siempre usamos el GPS (que consume bastante batería) por lo que es recomendable apagarlo cuando sea conveniente. El Bluetooth, por otra parte, rara vez se usa, y es mejor tenerlo desactivado. Los teléfonos también se recargan mucho más rápido cuando dichas funciones están inactivas (o mejor aún en “modo avión”).
  • Baja el brillo de la pantalla. Si no estás en el exterior bajo el sol, es recomendable bajar un poco el nivel de brillo del teléfono. La razón es que en muchos teléfonos y tablets de gran tamaño, el display de la pantalla es el responsable del 80% del consumo total de batería.
  • Deshazte de aplicaciones que supuestamente ahorran batería. Apps como CCleaner, Greenify, DU Battery Saver y similares, lejos de mejorar el desempeño de tu dispositivo, solo lo entorpecen y consumen más batería de la que ahorran. Android y iOS, como sistemas operativos, gestionan y distribuyen de manera muy eficiente el consumo de recursos, por lo que este tipo de apps terminan siendo redundantes.

Con información de www.mixfm.mx

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD