PUBLICIDAD

¿Qué es la NUBE ?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Tus fotografías, vídeos, presentaciones, e-books y demás archivos están resguardados de una manera segura en la “nube“.  Pocos saben en dónde está su información realmente, nadie la ha visto, no saben donde se ubica, mucho menos como funciona. Lo cierto es que estamos agradecidos de que exista un espacio para almacenar nuestros archivos y no tengamos que saturar la memoria de nuestros dispositivos o coleccionar mil memorias USB. Igual, si por desgracia perdemos nuestro teléfono o iPad, en caso de tener un plan de pago es probable que todas tus imágenes y videos se rescaten.

¿Qué es la nube ?

PUBLICIDAD

Es un modelo informático que permite almacenar datos y estos son trasladados a un equipo de servidores de internet a los que puedes acceder  través de todo tipo de dispositivos (celulares, tabletas, computadoras). Muchas apps y cuentas que usas a diario utilizan estos servidores , por ejemplo : Facebook, Pinterest, Instagram, tu servidor de correo electrónico, etc.

PODRÍA INTERESARTE: ¿PIERDES LAS COSAS? ESTE GADGET TE AYUDARÁ

También existen servicios de Nube específicamente para almacenamiento y respaldo los cuales pueden ser gratuitos o de pago. Pueden ser para uso personal, académico o incluso empresarial y su capacidad de almacenamiento es muy variable dependiendo su uso y tipo de usuario (también de cuánto quieras pagar).

 

Recomendaciones

  • Intenta tener siempre un respaldo , por muy segura que esta sea,  el mundo de internet es muy vulnerable y el servidor que utilizas puede acabarse de un día a otro.
  • Procura no almacenar datos comprometedores o muy íntimos (Fotos o vídeos íntimss, claves o contraseñas bancarias)
  • Cambia tus contraseñas en ciertos periodos de tiempo.

 

Texto por : Mariana Itzel Ramírez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD