Actualidad Trending
Estás leyendo:
Lo + nuevo Apple seduce con MacOS Catalina
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Lo + nuevo

Apple seduce con MacOS Catalina

En nuestro país ¿Qué tan viable es adquirir una nueva MacPro con un display XDR con valor superior a $100 mil pesos? ¿Qué ofrece Apple con MacOS Catalina?


Apple seduce con MacOS Catalina

El 3 de junio, Apple presentó todas las novedades que tiene para sus usuarios en el WWDC, entre las que están una nueva (y muy costosa al llegar cerca de los 200,000 pesos) Mac Pro, el display XDR, el muy comentado iOS 13, el nuevo sistema operativo Catalina entre otras muchas novedades.

Tim Cook, quien es el presidente ejecutivo de Apple presentó al público lo siguiente:

Tim Cook Apple

Foto Sky News

La nueva Mac Pro y el nítido Apple Pro Display XDR

Poderosa y moderna, con un procesador Xenon de 28 núcleos, 1TB de memoria en sistema, una tarjeta con acelerador de video Afterburner entre otras maravillas que hacen que el precio se eleve bastante.

Así mismo, el monitor Pro Display XDR tendrá un panel de 10 bits, mejores espacios y dimensión para visualización y una resolución de 6,016x 3,384. La iluminación resulta espectacular gracias a la gama LED que presenta y para evitar el daño ocular maneja regulador independiente.

¿Qué es MacOS Catalina?

Esta nueva versión del sistema operativo elimina -casi en su totalidad- la invasiva talacha de usar iTunes. Ahora, se llama Music y viene acompañada de Apple Podcast y Apple TV, la cual ofrece también en tu Mac soporte 4K HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos . También cuenta para el iPhone y para iPad la aplicación Sidecar, aquella que permitirá usar tu iPad como una pantalla alterna. Para los conocedores, llega Project Catalyst la cual podrá llevar las apps nativas de iPad a macOS sin ningún problema.

iPad segunda pantalla

Foto Teknofilo

Otra gran ventaja es que por fin se pueden compartir carpetas enteras a través del iCloud Drive.

¿Cómo funciona el botón SOS en mi iPhone?

¡Se perdió mi dispositivo!

Siri ha mejorado, eso es un hecho. Ahora, gracias a el control por voz, nuestro dispositivo funcionará sin problema alguno.

Pero ¿Qué pasa si nos roban nuestro dispositivo? Pues existe Find My, que es una combinación de Find My Friends y Find my iPhone. Sirve en macOS y en iOS y ahora sí, aunque lo apaguen, lo podrás localizar, función que antes no existía.

Ahora, ofrece también Activation Lock, una opción que hace uso del chip T2 y vuelve inservible el equipo para los amantes de lo ajeno, sin embargo, si llegases a recuperar tu equipo ¡Podrás desbloquearlo!

También, para evitar el ocio, Screentime te ira mostrando tu actividad en el celular, es decir, te va a decir cuanto tiempo productivo invertiste en tu smartphone o dispositivo y cuánto perdiste.

Esta es la evolución del iPhone

¿En qué equipos se podrá instalar?

MacBook 2015 y modelos siguientes / MacBook Air 2012y modelos siguientes / MacBook Pro 2012y modelos siguientes / Mac mini 2012y modelos siguientes/ iMac 2012y modelos siguientes / iMac Pro 2017y modelos siguientes / Mac Pro: 2013y modelos siguientes

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?